Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:34h

·Publicidad·

España

Los secretos de la llamada pirata al rey: Catalunya Radio ha pedido perdón por carta, usaron ‘número oculto’, hubo tres intentos y ‘exigieron’ que le pasaran la llamada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los ecos de la insólita llamada de Catalunya Radio a don Juan Carlos, al que grabaron sin su consentimientos sirviéndose del equívoco de que telefoneaba Artur Mas, no se apagan. La emisora ha pedido perdón por carta, y nuevo datos revelan que fue un intento muy deliberado y no un simple malentendido.

Si el propio programa, “Todo es muy confuso”, ya pidió disculpas en el micrófono por la presunta ‘broma’ al monarca, además, según ha sabido Monarquía Confidencial, la emisora pública catalana ha enviado desde Barcelona una carta al palacio de La Zarzuela en la que presentan sus excusas a don Juan Carlos por el episodio.

Además, el Consejo Audiovisual de Cataluña ya anunció la apertura de una investigación para aclarar el suceso.

No obstante, las fuentes consultadas afirman que el rey don Juan Carlos, personalmente, no ha dado importancia a lo ocurrido.

Utilizaron ‘número oculto’

Monarquía Confidencial ha conocido más detalles sobre cómo se desarrolló el intento del espacio de radio catalán de sorprender a don Juan Carlos con esa grabación.

-Las llamadas a La Zarzuela se realizaron mediante el procedimiento de ‘teléfono oculto’ es decir, de forma que en la centralita no se visualizar el número desde el cual se realizaba la llamada.

-La comunicación se realizó utilizando el nombre de “señor Mas”. Es decir, un apellido que coincide con el del presidente de la Generalitat.

-Desde La Zarzuela se les respondió inicialmente: “Déjenos el número y les llamamos nosotros”. Sin embargo, la reacción del comunicante fue que no porque “se tiene que ir…”.

-Al menos hubo tres llamadas telefónicas pidiendo hablar con don Juan Carlos y en nombre del “señor Mas”.

-Al final hubo incluso un tono de exigencia, reclamando que “otras veces nos han pasado la llamada”. Cuando se les preguntó: “¿Con el señor Paredes?”, respondieron: “Sí”.

Fue en ese momento cuando se pasó la comunicación a don Juan Carlos y se produjo la conversación tan conocida.

Intento de “suplantación de personalidad”

Personas cercanas al palacio de La Zarzuela valoran lo ocurrido diciendo que, con esas llamadas, hubo intento de “suplantación de personalidad” que afecta a Artur Mas, puesto que se dio a entender que llamaba el presidente de la Generalitat.

Añadieron también que desde la Casa del Rey, precisamente porque se trata del nuevo presidente, recién llegado al cargo, se quiso actuar dando todas las facilidades posibles. Se deseaba dar un “buen trato”, atender bien al recién nombrado para la Generalitat.

Como otra explicación, apuntan que en La Zarzuela no tenían un teléfono ‘bueno’ de Artur Mas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·