Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Aún no se conoce la fecha de la audiencia con Felipe VI

Ya están listos los proyectos para el concurso escolar “¿Qué es un rey para ti?”

La admisión se extenderá hasta el 15 de marzo. Este año hay una novedad: los trabajos podrán ser en formato digital

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Todos los años se organiza el concurso  '¿Qué es un rey para ti?', en el que alumnos de toda España participan en una serie de proyectos sobre el rey y la monarquía. Después los ganadores disfrutan de una audiencia con el rey, una visita al Palacio Real y asistir junto con sus profesores y familiares a una cena en la que se expondrán los trabajos ganadores. Este año incluyen la novedades del formato digital en los proyectos. 

El rey observa un trabajo del concurso "¿Qué es un rey para ti?". El rey observa un trabajo del concurso "¿Qué es un rey para ti?".

El concurso '¿Qué es un rey para ti?' organizado por la Fundación Institucional Española (FIES), abre una nueva modalidad para acercar a los alumnos de Primaria y Secundaria a la figura del Rey y la Monarquía en España. Aunque aún no se sepa la fecha de la audiencia con el rey Felipe VI, los proyectos ya están listos. 

Este año se celebra la 37º edición del Concurso, en la que los trabajos también se podrán presentar en formato digital. Los alumnos concursarán conjuntamente con los tradicionales, para que se acerquen al monarca y a la Corona, a través de las tecnologías de la información.

Podrán concursar en todas las modalidades lo alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria o de 1º y 2º de ESO de cualquier centro educativo del territorio español, así como también el alumnado de Educación Especial.

Los alumnos podrán competir a través de cinco tipos de proyectos en los que expresarán su visión del papel del Rey y la Monarquía: Storytelling, Vídeo musical, Infografía, proyecto ligado a la Robótica y animación en 3D. 

Fuentes directas de FIES explican a ECA cómo será cada proyecto digital que han incorporado, de menor a mayor dificultad

Infrografía: los alumnos tienen que crear una infografía y un grafíco de cómo es un rey para ellos. Primero, tienen que pensar con un mapa mental para ver qué ideas tienen. Utilizarán la Herramiento ‘Easy.ly”, es muy sencilla y de manera intuitiva lo crearán encima de las plantillas ya existentes en la herramienta con colores, símbolos e imágenes. Es un prqueño reto y tendrán que añadir una capa de realidad aumentanda.

Storytelling: Tiene que crear una aplicación que te permita crear dibujos animados : plateamiento inicial nudo y desenlace todo basado en la figura del rey y la monarquía. Recomiendan que tengan empatía para ponerse en la piel del rey y que sea más fácil. Despu´ñes del dibujo tienen que crear un vídeo con dibujo animado. Este ejercicio es algo más acomplejo. Recomiendo usar un chroma.

Vídeo Musical: crear tu propio vídeo real con el programa Audacity. Cómo elegir bases de música, cómo conseguirlas, saber respetar lso derechos de autor. El reto es crear un vídeo musical con la herramienta Movie Maker. Teconología de tipo muy variada.

Proyecto Robótico: con el programa Scratch Junior crearán una historia programando. Para hacerlo más complejo, tendrán que crear un vídeo interactivo sobre la figura del rey.

3D: este es el proyecto más complicado de todos, por lo que hay dos opciones: Una es crear una figura en 3D de tu interpretación del rey. La segunda es, si dispones de una impresora 3D, los alumnos pueden enviar su figura a la impresora. Si no disponen de impresora, se mandan a los profesores y ellos imprimen las mejores.

Estos proyectos se han desarrollado a través de propuestas que la plataforma ha ido recibiendo. A través de su página web ofrecen soporte con guías didácticas para la realización de los proyectos digitales, que están ya disponibles en la web www.concursoqueesunreyparati.es.

La admisión de proyectos digitales se extenderá desde el 15 de enero hasta el 15 de marzo de 2018 y la admisión de proyectos no digitales (murales, dibujos, poesías, maquetas, esculturas) finalizará el 31 de Enero.

Los premiados podrán disfrutar de una audiencia con el rey, una visita al Palacio Real y asistir junto con sus profesores y familiares a una cena en la que se expondrán los trabajos ganadores y donde se hará entrega de diplomas, estatuillas y regalos para cada ganador.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·