Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Desfilarán lanceros, coraceros, batidores...

Los jinetes que escoltan al rey se exhibirán en la plaza de toros de Ronda

Participarán 95 militares y 64 caballos del Escuadrón de Escolta de la Guardia Real que se encarga de rendir honores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El municipio malagueño de Ronda celebra en unos días su Feria de Pedro Romero, que incluye la tradicional corrida de toros goyesca y también una Exhibición en Enganches, donde se muestran carruajes de época tirados por caballos. La gran novedad de este año será la presencia de la Guardia Real en la plaza de toros de Ronda.

Coraceros del Escuadrón de Escolta de la Guardia Real. Coraceros del Escuadrón de Escolta de la Guardia Real.

Esta exhibición consiste en el desfile de carruajes tirados por caballos y mulos y ocupados por propietarios, ocupantes y lacayos vestidos con trajes de época, de flamenca y cordobés.

El próximo 11 de septiembre la plaza de Ronda acogerá una exhibición de enganches que organizar el Real Club de Enganches de Andalucía con la Real Maestranza de Caballería de Ronda. El desfile inaugural del concurso de este año, que celebra su 40º aniversario, correrá a cargo del Escuadrón de Escolta y la Batería de la Guardia Real.

El Escuadrón de Escolta Real es la unidad de caballería de la Guardia Real y está integrado por efectivos del Ejército de Tierra, concretamente del Arma de Caballería. Su misión es “proporcionar servicio de guardia militar, rendir honores y proporcionar escolta solemne a S.M. el Rey” y también a los otros miembros de la familia real; también hacen lo mismo con los jefes de Estado extranjeros que visitan España; y además participan en la protección del Palacio de la Zarzuela.

En la exhibición de Ronda participarán 95 guardias reales y 64 de sus mejores caballos, formando una columna de honor en este orden: Escuadra de Batidores, con caballos de capa negra; Banda de Clarines y Timbales, con caballos de capa torda; Mando y Plana Mayor con caballos de capa torda; la Sección de Coraceros, que son quienes forman la escolta más cercana al rey haciendo una “cápsula de seguridad” completamente cerrada en torno a su vehículo; y la Sección de Lanceros.

La representación de la Guardia Real estará también integrada por la Batería Real, una sección de artillería hipomóvil. Las piezas de artillería van tiradas por caballos hispanos bretones de capa alazana o negra. Su objetivo es rendir honores con salvas a la familia real y hacer guardia en el Palacio de la Zarzuela.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·