Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se celebrará el 12 y 13 de abril en Madrid

Un foro de inversores espera la asistencia de Felipe VI

En ediciones anteriores el rey ya acudió a la inauguración del Spain Investors Day, que reúne a las principales empresas del Ibex 35

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El foro internacional celebrado en Madrid no tiene una confirmación oficial de que el monarca asistirá a la inauguración del Spain Investors Day. En ediciones anteriores sí ha contado con su presencia o con alguna representación de casa real.

Felipe VI. Felipe VI.

El Spain Investors Day (SID) es un foro internacional que tiene como objetivo impulsar la actividad económica de España.  Las principales empresas cotizadas en el Ibex 35 así como inversores internacionales se dan cita en Madrid para valorar las oportunidades que tiene el país.

Durante este acontecimiento financiero se busca que entre las compañías y los inversores se concreten reuniones y surjan negocios así como nuevas oportunidades para ambas partes.

El fin último que se persigue beneficia a España. Es por ello por lo que además del mundo empresarial, es habitual que acudan otras autoridades, tanto del ámbito político así como algún representante de la casa real.

En pasadas ediciones, Felipe ha mostrado su interés por este evento, inaugurando el SID personalmente. Una de ellas fue en 2013, cuando aún era príncipe de Asturias y comenzaban los primeros síntomas de recuperación. Durante el acto, el actual rey quiso destacar que la economía española atravesaba dificultades, sin embargo, se empezaban a verse perspectivas de mejora en España.

El año pasado, Felipe tampoco quiso perderse el Spain Investors Day, el cual se celebró en el mes de enero en el hotel Ritz de Madrid.

A día de hoy quedan menos de dos semanas para la VI edición y desde la organización así como desde el consejo rector están ultimando los detalles para su celebración. Sin embargo, desconocen si asistirá el rey.

Monarquía Confidencial se ha puesto en contacto con los encargados del SID  y afirman que actualmente no tienen respuesta oficial de casa real.

Aún así destacan que Felipe VI  preside el comité de honor y que en anteriores ediciones ha acudido por lo que en el caso de que no asista personalmente, algún miembro de la casa real acudirá para representarle.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·