Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

La nueva intervención de don Juan Carlos, en el tendón de Aquiles, está prevista para comienzos de la próxima semana y no será precisa hospitalización

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey va a ser operado de nuevo, esta vez en la pierna izquierda, para corregirle la lesión que sufre en el tendón de Aquiles y que le ha obligado en las últimas semanas a llevar una bota inmovilizadora. Según ha sabido Monarquía Confidencial, la intervención está prevista para principios de la próxima semana y no será necesaria la hospitalización.

Antes, don Juan Carlos se someterá a las pruebas médicas, y a continuación acudirá al Hospital San José de Madrid, la misma clínica madrileña donde ya fue operado el pasado 3 de junio de su rodilla derecha.

A pesar de que la recuperación de aquella operación evolucionó favorablemente, don Juan Carlos forzó la pierna izquierda lo que le produjo una tendinitis que se ha ido agravando y cuya resolución requiere de una intervención quirúrgica.

El anuncio de esa nueva operación se produjo ayer, a través de La Zarzuela a primera hora de la tarde, después de que el diario La Vanguardia adelantara, en su página web, la posibilidad de la intervención.

Sin anestesia general

La intervención no requiere anestesia general y es de tipo ambulatorio, por lo que el rey regresará a su domicilio el mismo día de la operación. Será también el doctor Villamor quien practique la operación, que consiste en una sutura del tendón. Se calcula que todo el proceso quirúrgico durará media jornada, incluso media mañana.

A continuación, el monarca tendrá que iniciar una recuperación, que aplicará en el propio Palacio de La Zarzuela, y antes de recuperar la movilidad plena deberá llevar una escayola en el pie izquierdo durante varias semanas.

Fuentes cercanas a La Zarzuela han dicho a Monarquía Confidencial que todos los actos de la agenda del rey para la próxima semana han sido, en principio, suspendidos. Don Juan Carlos reanudó el miércoles reanudó su actividad oficial tras las vacaciones, con una audiencia al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, y se le pudo ver caminando con dificultad.

Los príncipes, en España

A pesar de su ausencia de estos últimos días, sin que se conozca dónde han estado, sin embargo los príncipes de Asturias se encontrarán ya en España el día en que se proceda a la intervención de don Juan Carlos.

En cuanto a la reina doña Sofía, permanece todavía en Marivent, en Palma de Mallorca, y por el momento no hay datos sobre cuándo retornará a Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·