Miércoles 25/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Costó 102.000 euros

La web infantil de la casa real lleva casi cuatro años sin estar operativa

El área que inauguró Zarzuela en su página en diciembre de 2013 se congeló tras la abdicación de Juan Carlos I por “cuestiones técnicas”, pero no se ha reactivado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Zarzuela incluyó esta página en su web para acercar a los niños a la monarquía con información adaptada a su lenguaje, fotos, ilustraciones y una variedad de juegos. Estuvo disponible hasta poco después de que Felipe VI se convirtiera en junio de 2014 en el nuevo rey de España.


La antigua web infantil de Casa Real La antigua web infantil de Casa Real

Hace cuatro años, en diciembre de 2013, la casa real abrió una pestaña en su página web: ‘Área Infantil’. El impulsor fue Rafael Spottorno, el  entonces Jefe de la casa del rey.  La página se inauguró para que los niños aprendiesen más acerca de la monarquía. Contenía juegos, ilustraciones e información adaptado a su lenguaje.

Seis meses después, un poco más tarde de que el rey actual se convirtiera en Jefe del  Estado, la página dejó de estar operativa. La casa real informó de que se trataba de “problemas técnicos”, que estaban actualizando algunos cambios y que estaría operativa en poco.

Zarzuela contó en su momento porque creían que había una gran necesidad en la sociedad de dar a conocer la corona a los más jóvenes. La web daba la bienvenida bajo el epígrafe “¡Bienvenidos a vuestra casa!”. Incluía unidades didácticas para que los profesores las utilizasen con los niños en el colegio, así como aplicaciones que se podían descargar en ordenadores, con juegos de habilidad y conocimiento. Entre ellos había un trivial que se desarrollaba en cuatro escenarios: el despacho del rey, el del príncipe, la biblioteca y el Patio de la Armería con la Guardia Real.

En el momento en que la página se inauguró, tuvo muchas visitas y la gente mostraba un gran interés por ella. Sin embargo, parte de la repercusión también fue por su alto coste: 102.000 euros de inversión en una página que solo duró seis meses.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·