Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se inauguró a finales de 2013

El área infantil de la web de la casa real, desaparecida dos años

Se cerró seis meses después de su creación por la abdicación de Juan Carlos I. Estaba prevista la reapertura tras ser actualizada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En diciembre de 2013 se inauguró en la página web de casa real el área infantil para que los más pequeños tuviesen una visión más cercana de la institución y de los miembros de la familia. Sin embargo, con la subida al trono de Felipe VI tuvieron que cerrarla para actualizar los contenidos.

Portada de Área Infantil de Casa Real. Portada de Área Infantil de Casa Real.

Hace aproximadamente tres años, la Casa del Rey decidió llevar a cabo un proyecto en  su página web para hacer más cercana la institución así como la figura de los reyes y del resto de la familia real.

Por ello, a finales de 2013, se inauguró el área infantil de la casa real donde se podían encontrar desde fichas para colorear a los entonces príncipes de Asturias, Felipe y Letizia. También incluía todo el material necesario para hacer una réplica del Palacio de la Zarzuela.

Otro de los apartados que se podía encontrar era el de “material educativo”. En él se incluía un temario sobre la monarquía para que los profesores pudiesen incluirlo en las clases así como aplicaciones para y diferentes juegos.

Seis meses después de su inauguración se clausuró

Sin embargo, después de que  Felipe VI asumiese el trono en junio de 2014, se decidió suspender esta área temporalmente para hacer los cambios oportunos ya que mucha de la información se encontraba desactualizada.

Nueve meses más tarde, Como ya contó Monarquía Confidencial, la web seguía sin estar operativa. Según afirmaron fuentes del Palacio de la Zarzuela se trataba de algo temporal y la idea era reincorporar esta sección a la web “muy pronto”.

Tenían tal intención ya que en el momento de la inauguración del área infantil, se cosecharon muy buenos datos en relación a las visitas. Tanto fue así, que la web de casa real se colapsó por el número de usuarios que intentaban acceder a ella.

Pues bien, casi dos años más tarde desde el momento en el que se decidió clausurarlo y afirmar que estaría a listo muy pronto, el área infantil no ha vuelto a aparecer en la página web de casa real.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·