Las infantas Leonor y Sofía no tendrán su efigie en el Museo de cera de Madrid hasta después de cumplir los 10 años

En el Museo de cera de Madrid han decidido que las estatuas de las infantas Leonor y Sofía no acompañarán por el momento a las del resto de la Familia Real que se exhiben. No lo harán hasta que ambas hayan cumplido los 10 años.

Desde el museo se ha explicado a Monarquía Confidencial que la idea de crear las figuras de las hijas de los príncipes de Asturias surgió hace tiempo, pero que teniendo en cuenta los rápidos cambios físicos de los niños conforme aumentan de edad, se ha decidido esperar hasta que Sofía, la más pequeña, cumpla los 10 años. De hacerse antes, las esculturas perderían vigencia demasiado rápidamente y no se parecerían a las niñas.

En el Museo, situado en la Plaza de Colón, existe una sala dedicada a la Familia Real, donde están representados los Reyes, los príncipes de Asturias, la infanta Elena, y su hermana Cristina junto a su marido, Iñaki Urdangarín.

A principios de año, la dirección retiró la estatua de Jaime de Marichalar el mismo día en que la Casa Real hizo pública la inscripción de divorcio de la infanta Elena en el Registro Civil. Durante el trámite de la separación, la imagen del duque de Lugo fue trasladada desde la sala de la Familia Real a la dedicada a la fiesta nacional, dada su afición a los toros.

En 2008, la princesa de Asturias se sometió por problemas respiratorios a una septorrinoplastia. Tras esa operación,  la figura de doña Letizia fue retirada varios días de la galería para esculpir de nuevo su rostro.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato