Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La infanta Sofía, a la misma “guarde” que Leonor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Parece que la pequeña de los príncipes de Asturias seguirá los pasos de su hermana. La niña se incorporará después del verano a la Escuela Infantil de la Guardia Real, así han confirmado a El Confidencial Digital fuentes de La Zarzuela.

 

 

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que los príncipes de Asturias “están muy contentos” por cómo se desarrolló el curso con su hija mayor. Además del enfoque pedagógico y el trato que se da, uno de los elementos que han valorado más es la discreción con que han actuado los responsables del centro, así como la tranquilidad con que pudo asistir a clase su hija.

La discreción es uno de los elementos que más se valoran en La Zarzuela. Como ocurrió con la fiesta de fin de curso en el colegio Rosales, celebrada a mediados de junio, a la que asistieron los alumnos y los padres, entre ellos Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, sin que se hayan publicado imágenes en ningún medio. No solamente no hubo periodistas, sino que ninguno de los adultos tomó fotografías o vídeospara distribuirlos luego.

El acto se celebró días antes de que comenzaran las vacaciones. Fue una representación a cargo de los alumnos sobre el cuento Alí Babá y los 40 ladrones. La infanta Leonor, al igual que sus compañeros, hizo de estrella y para tal fin se colocó el traje que costaba 30 euros y que el mismo colegio facilitó para que fueran todos iguales.

Si Leonor entró en la guardería con poco menos de tres años, su hermana Sofía lo hará más joven, con dos años y medio. El primer día de clase será llevada por sus padres, al igual que ocurrió el año pasado.

Otro de los factores claves para la elección de ese centro es la seguridad: está ubicada en las dependencias de El Cuartel del Rey, en El Pardo. Subvencionada por el ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid, acoge a 41 alumnos de hasta 3 años y forma parte del proyecto de dotar de guarderías a los grandes centros militares, en los que la media de mujeres ya alcanza más del 13%.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·