Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Como directora de proyectos de la Fundación Mapfre

La infanta Elena reaparece tras su última cancelación de un acto público

El 31 de enero suspendió una visita a León para entregar un premio de un concurso de cuentos a una alumna de Educación Primaria. Sí pudo ir al de la categoría de Secundaria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde que sufriera una caída cuando montaba a caballo en el Complejo de la Zarzuela, la infanta Elena ha cancelado algunos actos públicos en los que estaba anunciada su presencia. El último fue con motivo del Concurso Internacional de Cuentos que organiza la Fundación Mapfre de la que ella es directora.

La infanta Elena entrega un premio del Concurso Internacional de Cuentos de la Fundación Mapfre. La infanta Elena entrega un premio del Concurso Internacional de Cuentos de la Fundación Mapfre.

Monarquía Confidencial reveló el 1 de septiembre de que la infanta Elena se había caído del caballo cuando practicaba su afición hípica en el picadero que existe a pocos metros del Palacio de la Zarzuela.

De inmeditao la infanta fue trasladada a un hospital para realizarle distintas pruebas, como un escáner. Pero finalmente la hermana del rey Felipe salió con un brazo escayolado por una fractura de muñeca de la que fue operada.

Tras ese accidente la infanta recuperó pronto su agenda pública. Por ejemplo, viajó a Río de Janeiro a los Juegos Paralímpicos con la mano escayolada, y se dejó ver en eventos públicos y más privados (como corridas de toros) con normalidad.

Este martes 7 de febrero doña Elena presidió la entrega del primer premio de la categoría de Educación Secundaria del Concurso Internacional de Cuentos que organiza la Fundación Mapfre. La infanta es directora de proyectos de esta fundación, por lo que suele aparecer en eventos públicos de la entidad.

El acto se celebró en Madrid, y doña Elena tomó la palabra para destacar “la importancia de la educación como herramienta esencial para el desarrollo de la sociedad” y la “necesidad de dar voz a los niños y jóvenes” en este tipo de iniciativas “con el fin de aportar su granito de arena en la construcción de un mundo mejor”.

La presencia de doña Elena en este acto destaca frente a la ausencia que se produjo el pasado 31 de enero, cuando estaba previsto que acudiera a la localidad leonesa de Villamanín. Al final se anunció que se cancelaba su asistencia.

No es la primera vez que la infanta Elena cancela un acto en los últimos meses. En noviembre le iban a entregar un premio de la peña taurina Las Majas de Goya, pero no asistió. Días antes los organizadores del acto fueron informados de doña Elena estaba enferma en la cama y tampoco había podido ir a trabajar. El Mundo informó de que fuentes cercanas a doña Elena aseguraban que se trataba de “un fuerte dolor que le impedía estar de pie”.

Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·