Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La infanta Elena está teniendo un protagonismo muy destacado en la actividad de la familia real

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La infanta Elena se ha convertido en una de las principales protagonistas de la familia real estas últimas semanas, algo que ha llamado la atención. Asistió en Santiago a la misa funeral por las víctimas del accidente de tren Alvia, y durante las vacaciones en Mallorca ha estado presente también en actos oficiales junto con los reyes y los príncipes de Asturias.

La hija mayor de los reyes ha estado presente en más compromisos de lo habitual, en comparación con el número de actos oficiales estipulados en su agenda durante el resto del año.

La presencia en el funeral de la catedral de Santiago ha sido atribuida, según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, a que el accidente se produjo en Galicia y a su condición de duquesa de Lugo.

Cena a las autoridades

Tras su llegada a Palma de Mallorca para la estancia veraniega, la infanta se desplazó en compañía de la reina y del príncipe Felipe a la zona afectada por un incendio forestal en Andratx. Doña Elena visitó el centro de coordinación del operativo contra el fuego.

Sin embargo, la aparición más destacada de la infanta durante estas vacaciones en la isla ha tenido lugar con motivo de la cena ofrecida por la familia real a las autoridades baleares, el 6 de agosto, en el palacio de La Almudaina.

Según las fuentes consultadas por MC, el rey pidió expresamente a doña Elena que retrasase su vuelta a la capital de España con el fin de que estuviese presente en el tradicional encuentro, por lo que finalmente la infanta aplazó el viaje programado a Madrid.

Posición en el besamanos oficial

Durante el acto, la hija mayor de los reyes obtuvo un papel más destacado del que suele adoptar en sus compromisos oficiales habituales. Doña Elena se situó al lado de los príncipes de Asturias en el besamanos de las autoridades baleares, algo que no había sucedido en los últimos encuentros.

Normalmente, la infanta ocupa un segundo plano durante su asistencia a los actos, alejada del núcleo familiar conformado por los reyes, don Felipe y doña Letizia, como ya ocurrió en la última Fiesta Nacional: asistió, no en la tribuna principal, sino en la que ocupaban las autoridades políticas.

Mantendrá el mismo calendario de actos

Aunque doña Elena ha adoptado un mayor protagonismo estos últimos días, mientras disfrutaba de su tradicional jornada de descanso estival en Palma de Mallorca, se trata de algo excepcional que no afectará en la agenda anual de la infanta.

Zarzuela ha confirmado a Monarquía Confidencial que la infanta mantendrá, de cara al próximo curso oficial, un calendario de actos similar al que ha cumplido hasta el momento, es decir, en la línea de un acto a la semana de media.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·