Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:34h

·Publicidad·

España

Es una gran aficionada a la equitación

La infanta Elena retoma la hípica en la pista de Zarzuela en la que tuvo un accidente

La hermana de Felipe VI ha vuelto a usar con regularidad las instalaciones. En septiembre se cayó allí del caballo y fue operada de una fisura en la muñeca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado mes de septiembre la infanta Elena sufrió un susto en su larga trayectoria como jinete. Se encontraba montando en el picadero que hay en el Palacio de la Zarzuela cuando se cayó del caballo, fue atendida allí mismo por personal médico de la Casa del Rey y, trasladada, posteriormente al Hospital Ruber Internacional donde fue operada de una lesión de la que ya se ha recuperado, porque ha vuelto a cabalgar y además lo hace de nuevo en el mismo lugar.

La infanta Elena a caballo. La infanta Elena, en una competición hípica.

Monarquía Confidencial informó el 1 de septiembre de que ese día, a mediodía, la infanta Elena había sufrido un accidente que desató la alarma en el Palacio de la Zarzuela. Como era habitual entonces, la hija mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía disfrutaba de su afición por los caballos en las instalaciones que existen para practicar la hípica en el complejo de la Zarzuela.

En un momento dado se cayó del caballo, quejándose en ese momento de fuertes dolores. Los servicios médicos de la Casa del Rey la atendieron de inmediato, y para descartar cualquier problema grave la trasladaron a un hospital de Madrid, el Ruber Internacional, donde le hicieron pruebas y fue ingresada.

De hecho, tuvo que someterse una operación por la fractura de muñeca que se había hecho, aunque se pudieron descartar lesiones más graves en otras partes del cuerpo pese a la aparatosidad de la caída sufrida.

Dos o tres veces por semana

Según ha podido saber MC, la infanta Elena ya está completamente recuperada de esa lesión, hasta el punto de que ha retomado sus “sesiones” de equitación en Zarzuela. Desde hace un tiempo, doña Elena ha reanudado su costumbre de entrenarse en la pista en la que se cayó en septiembre.

De forma similar a como hacía antes de esa caída, la hermana de Felipe VI -que trabaja como directora de proyectos de la Fundación Mapfre- suele pasar dos o tres veces por semana por Zarzuela para vestirse de amazona y disfrutar de esa afición a montar a caballo.

La infanta es una consumada jinete que ha competido en torneos nacionales e internacionales de hípica. Como es normal en este deporte, ha sufrido varias caídas, accidentes y lesiones que hasta le han obligado a aparecer en actos oficiales apoyándose en una muleta.

En esta ocasión, fue operada pero pronto volvió a dejarse ver. Al principio llevó una escayola de yeso, después un protector en la muñeca algo más discreto.

Preguntas sobre esa pista de Zarzuela

El accidente desvelado por Monarquía Confidencial en septiembre provocó cierta polémica, ya que no era muy conocida la existencia de esa pista para practicar la hípica en el recinto del Palacio de la Zarzuela.

De hecho, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) registró una batería de preguntas parlamentarias para que el Gobierno de España facilitara información sobre estas instalaciones: quién pagó su construcción, cómo se mantienen, quién mantiene los caballos que monta allí la infanta Elena...

Según la información recabada por MC, esta pista, llamada coloquialmente caballerizas, y todas las instalaciones hípicas están a cargo de la Guardia Real, quien traslada personal de militar destinado en el Escuadrón del Grupo de Escoltas, para realizar las funciones de mantenimiento y guarda de esas instalaciones.

Del mismo modo, es el servicio veterinario militar de la Guardia Real el que se encarga de la cuida y supervisión de los equinos y es la Unidad de Transportes, también de la Guardia Real, la que traslada en camiones especiales a los animales cuando la Infanta requiere de su monta en otros lugares.

Esta unidad interejércitos dedicada, fundamentalmente, a proteger y dar escolta al rey y a su familia tiene su cuartel a pocos kilómetros de Zarzuela, y cuenta, entre otros unidades, con el Escuadrón y la Batería de Escolta Real, formados por jinetes que montan caballos de pura raza española.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·