Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El torneo tuvo lugar en el Club de Campo Villa de Madrid

La infanta Elena, medalla de plata en el campeonato de España de saltos de obstáculos

La hermana del rey terminó segunda en la categoría amateur a lomos de su caballo Qant. Inés Llantada se llevó el oro y Javier José Mateos el bronce

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La infanta Elena ha logrado la medalla de plata en el campeonato de España de hípica de saltos de obstáculos, en la categoría amateur, a lomos de su caballo Qant. Inés Llantada se llevó el oro y Javier José Mateos el bronce.

La infanta Elena, medalla de plata en el campeonato de España de saltos de obstáculos La infanta Elena, medalla de plata en el campeonato de España de saltos de obstáculos

Entre el pasado jueves 12 de octubre y el domingo 15 tuvo lugar en el Club de Campo Villa de Madrid la 56ª edición del Campeonato de España de saltos de obstáculos, que se celebró en tres categorías: absoluta, de jóvenes jinetes y amateur.

La infanta Elena participó a lomos de su caballo Qant en la categoría amateur, en la que se alzó con la medalla de plata, por detrás de la campeona Inés Llantada, que participó con su caballo Tentation des Sables, con el que logró 8 puntos en las tres jornadas. La medalla de bronce fue para Javier José Mateos con el caballo Ultra Lord.

En la categoría absoluta, la ganadora fue Paola Amilibia, por delante de Primitivo Nieves y Luis Fernández, mientras que en la categoría de jóvenes jinetes el oro se lo llevó Letizia Riva, superando a Álvaro González de Zárate y Sara Salom.

La infanta Elena llegó a la competición tras superar su accidente montando a caballo en el Palacio de la Zarzuela hace poco más de un año que le provocó una lesión en la muñeca, tal y como contó Monarquía Confidencial.

No obstante, la hermana del rey se repuso y no cesó en su empeño de disfrutar de su deporte favorito. Y, en junio de este año, retomó la hípica y volvió a entrenar para llegar en condiciones al campeonato de España, en el que finalmente ha terminado segunda.

En la entrega de trofeos participaron Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española, Antón Herreros, presidente de la FHM, y Joaquín Ballesteros, gerente del Club de Campo Villa de Madrid.

En las cuatro jornadas en las que ha tenido lugar la competición se ha podido disfrutar de un tiempo caluroso que ha acompañado a los participantes y al numeroso público que se ha acercado al Club de Campo Villa de Madrid para ver a los jinetes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·