Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Día de la Fiesta Nacional

Por qué la infanta Elena no asistió al desfile de la Fiesta Nacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La infanta Elena no ha estado presente en el acto militar y desfile con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional. El año pasado no figuró en la tribuna principal junto a los reyes y los príncipes, sino en la zona de las autoridades políticas, pero en esta ocasión doña Elena ni siquiera ha estado presente en el acto.



La infanta Elena en el desfile militar de 2012 La infanta Elena en el desfile militar de 2012

La última vez que la familia real al completo asistió a un acto oficial fue durante el desfile militar celebrado en 2011. En esa ocasión, el palco estuvo ocupado por los reyes, los príncipes de Asturias, la infanta Elena y los duques de Palma.

El año pasado, y con motivo de la ausencia de los duques de Palma en la Fiesta Nacional debido a las consecuencias del ‘caso Urdangarín’, La Zarzuela optó por alejar también a doña Elena del ‘núcleo central’ de la familia real, situándola en el palco de autoridades, y en concreto junto al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Este año, la infanta no ha asistido al desfile. Únicamente ha estado presente en la recepción ofrecida posteriormente en el Palacio Real a representantes institucionales y personalidades de la vida económica y social, junto a la reina y los príncipes de Asturias.

Fuentes de La Zarzuela han confirmado a Monarquía Confidencial que la decisión de que la infanta no estuviera presente este año en el desfile en La Castellana es la misma por la que el año pasado tampoco ocupó la tribuna principal junto a los reyes y los príncipes.

Según explican las fuentes de la Casa del Rey, “doña Elena no forma parte del núcleo central de la familia real”, integrado únicamente por los reyes, los príncipes de Asturias y las infantas Leonor y Sofía.

A la ausencia de la infanta Elena se ha sumado también la de la reina, que de esta forma ha dejado todo el protagonismo institucional al heredero, por vez primera en la historia.

Debido a la última operación de don Juan Carlos y a la rehabilitación que tiene que cumplir, este año, por primera vez, los príncipes de Asturias presidieron en solitario el desfile militar, el homenaje a la bandera nacional y el recuerdo a los muertos por España, lo que les ha colocado en el primer plano del protagonismo institucional.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·