Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

La infanta Cristina ultima el traslado de su familia a Estados Unidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No será el elegante barrio de Georgetown donde vivan sino el más tranquilo y elitista de Bethesda. Los colegios mandan y tanto la Ecole Elémentaire para Juan (10), Pablo (9) y Miguel (7), así como la Ecole Maternelle para Irene (4), ya están amarrados. Y los dos centros escolares están en ese barrio. Los directores del Liceo Francés de Barcelona se han tomado sus molestias y solucionado algunos problemas en el caso de Irene. ¿Que falta? La casa y el trabajo de La Caixa. El del duque de Palma de Mallorca en Telefónica está solucionado desde el primer día.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Han sido varios viajes de doña Cristina a Washington durante todo este año y parte del pasado, desde que empezó a fraguarse la idea del tralado por dos años a Estados Unidos. Nada que ver con la estancia de los duques de Lugo en Nueva York, aunque al final dispondrán de los mismos seis escoltas que ellos tuvieron en la ciudad de los rascacielos.

Pero la capital federal es otra cosa. Tranquilidad y calma, especialmente en el condado de Montgomery, donde está el barrio de Bethesda. Es verdad que la casa ha dado más problemas de los previstos, pero el asesoramiento de la embajada ha sido decisivo. Tampoco había tiempo ya que perder. Las clases comienzan en el Liceo el 3 de septiembre y quedan dos meses 'a tope' para ponerse a tono con la ciudad... y el idioma. Los niños tienen que llegar con el inglés rodado: una coartada perfecta que reducirá al máximo las vacaciones en Palma de Mallorca.

Otro 'fleco' por concretar es el trabajo que doña Cristina llevará a cabo con La Caixa en la capital estadounidense. Solucionado el traslado de Telefónica, doña Cristina quiere seguir en plantilla en la caja catalana. Se han manejado varias propuestas dentro de la Casa, pero el asesoramiento en exposiciones y artistas va a ser pieza clave en el nuevo trabajo que lleve a cabo la hija menor de los Reyes de España. Aunque la cosa está por definir, doña Cristina tendrá 'jefa', cosa que no ocurrirá con su marido, que será su propio jefe en Estados Unidos. Y el tiempo determinará su 'aseosramiento'. No hay tiempo que perder. Quedan dos meses para que todos empiecen a trabajar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·