La vista oral continuará el 9 de febrero

La infanta Cristina será finalmente juzgada por el ‘caso Nóos’

La Audiencia de Palma ha desestimado las cuestiones previas presentadas por su defensa en las que invocaba la “doctrina Botín” para no sentarse en el banquillo

Se esfuma la última oportunidad de la infanta Cristina para evitar ser juzgada en la vista oral del ‘caso Nóos’ que se sigue en la Audiencia Provincial de Palma. El tribunal ha decidido desestimar las cuestiones previas de la defensa de la hermana del rey, en las que invocaban la conocida como “doctrina Botín” debido a que sólo la acusación particular mantiene cargos contra Cristina de Borbón.

Durante la primera sesión de la vista oral, el abogado Jesús María Silva solicitó al tribunal que a la infanta le fuera aplicada la “jurisprudencia consolidada” del Tribunal Supremo en torno a la “doctrina Botín”.

Su argumento es que la Fiscalía no sostiene ninguna acusación contra la infanta Cristina, y tan sólo el sindicato Manos Limpias pide ocho años de cárcel para ella como acusación particular. La defensa de la hija de Juan Carlos I insistía en que no era suficiente la acusación particular, ya que tampoco tenía legitimidad como para sostener por sí sola la acusación.

Dos semanas después, la Audiencia Provincial de Palma ha decidido desestimar estas cuestiones previas.

De esta manera, Cristina de Borbón se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados en la supuesta trama de corrupción del Instituto Nóos a partir del 9 de febrero.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato