Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Imputación de la hija del rey

El debate sobre la infanta Cristina se ha centrado en si hará el 'paseíllo' en Palma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ayer se conoció la fecha definitiva en que la infanta Cristina declarará como imputada por el Caso Nóos. Tras hacerse pública esta información, ahora la polémica se centra en si la hija del rey entrará a los juzgados de Palma a pie, el conocido 'paseíllo', o lo hará en coche.


La infanta Cristina. La infanta Cristina.

Doña Cristina comparecerá el 8 de febrero ante el juez instructor del Caso Nóos, José Castro, como imputada por los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Esta noticia se hacía pública tan sólo dos días después de que la defensa de la infanta anunciase que no recurrirá finalmente la imputación de la hija del rey, aunque si que solicitó que la fecha prevista inicialmente para su declaración, el 8 de marzo, se adelantase lo antes posible.

Tras ser admitida la petición de los abogados de la infanta, ahora el debate sobre el caso de corrupción Nóos se centra en si doña Cristina entrará a los juzgados de Palma a pie, es decir, si hará el 'paseíllo' como ya hizo anteriormente su marido, Iñaki Urdangarín, también imputado, o le permitirán que haga su entrada dentro de un coche.

Algunos medios de comunicación apuntan a la posibilidad de que la infanta, por razones de seguridad, acceda al interior del edificio donde prestará declaración en coche.

Además, aunque el duque de Palma y su ex socio imputado, Diego Torres, no se libraron de realizar el 'paseíllo' cuando acudieron a los juzgados y como consecuencia de ser fotografiados por la prensa mientras caminaban por la rampa, lo hicieron por la puerta de atrás del edificio para evitar cualquier tipo de incidente.

La decisión de si finalmente los medios de comunicación podrán fotografiar la 'fatídica' imagen de la infanta entrando al juzgado está en manos del juez Castro, que determinará durante los próximos días si existe un elevado riesgo de seguridad como para impedir que estos medios capten la escena.

Palma o Barcelona

El debate generado sobre la imputación de la infanta se centra también en si la hija del rey declarará en Palma o lo hará en Barcelona, ciudad donde residía antes de trasladarse a Ginebra con su familia.

Cualquiera de las dos opciones es posible. La decisión final la tomará, de nuevo, el juez instructor Castro, aunque el abogado de doña Cristina, Miquel Roca, ya ha manifestado en sus últimas declaraciones a los medios de comunicación que no ve ningún motivo para que la infanta no se desplace a Palma el 8 de febrero.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·