Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

No es que la infanta Cristina "no llegara" a la cena de Obama; es que no tenía ni siquiera previsto asistir

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya se sabe que el protocolo español no es el estadounidense, pero la 'espantada' de la infanta Cristina en la cena anual del Instituto del Grupo Legislativo Hispano del Congreso (CHCI) que presidía Barak Obama, promete traer cola. Y no porque fallara la infanta española, ni porque el Presidente de los Estados Unidos la citara expresamente cuando en realidad no estaba. Simplemente porque los duques de Palma no tenían previsto asistir. Pero la 'cagada presidencial' como la ha llamado algún diario de Washington, parece que no va a quedar como si tal cosa, a pesar de los esfuerzos del protocolo de Zarzuela para justificar la ausencia de doña Cristina. Mal empiezan las cosas en la capital del Imperio.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Y es que en la Casa Blanca cuidan mucho la imagen de su Presidente. Tanto que no pueden permitir que quede mal en ningún caso. Y aunque Scott Gunderson declaró tras la velada que "los duques de Palma estaban invitados, pero no pudieron llegar a la cena", ya se sabe que fue una excusa para que nadie quedase mal, pero los datos estaban claros: la invitación a los duques de Lugo estaba cursada, pero ellos nunca confirmaron la asistencia. Conclusión: no fueron.

La noticia del plantón ha corrido entre la comunidad española de la capital. «No me puedo creer que no hayan ido a un acto donde estaba Obama. ¿Pero entonces para qué están aquí?», se sorprendía Maite González. Otros destacan la presencia de líderes políticos y empresariales hispanos en el evento, "es un pequeño lobby, pero cada vez más importente en el Congreso y Senado americanos. "Lo que está claro es que algo ha fallado en el protocolo pues estas cosas (se refiere a las cenas a que acude el Presidente) son de obligada presencia, aunque como en aquella ocasión hubiera casi dos mil asistentes. Una pena".

Y aunque en la Embajada de España no quieren hacer comentarios a la noticia, según fuentes no oficiales de la misma cancillería, lo que está claro es que la presencia de los duques de Palma estaba confirmada en la Casa Blanca, de ahí la inclusión en el discurso del Presidente. Una referencia, aseguran, que no se repetirá la próxima vez, aunque los duques de Palma estén presentes. Así funciona el protocolo americano. El de la Casa Blanca.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·