Martes 19/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Gran presencia de las hijas de los monarcas

La infanta Sofía, protagonista por sus gestos en la comida con los reyes y la princesa Leonor

Zarzuela ha difundido algunas de las fotografías y vídeos más íntimos de Felipe VI durante 2017 en su 50º cumpleaños

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El vídeo, que dura más de una hora, muestra imágenes de los actos a los que han acudido tanto Felipe como Letizia durante 2017. Al final de la pieza, se observan tomas más íntimas donde los reyes salen junto a sus hijas: en la grabación del discurso de Navidad, comiendo un día festivo en su residencia, el Pabellón del Príncipe; o el momento en que los reyes llevan por su cuenta a la princesa Leonor y a la infanta Sofía al colegio. 

La Familia Real disfruta de una comida íntima en su residencia, el Pabellón del Príncipe La Familia Real disfruta de una comida íntima en su residencia, el Pabellón del Príncipe

Con motivo del 50 aniversario del rey Felipe VI, Casa Real ha difundido fotografías (que se pueden ver aquí) y vídeos de situaciones inéditas sobre la actividad oficial de la Familia Real. Además, ha incluido los momentos más íntimos del rey y la reina junto a sus hijas.

Tradicionalmente a Leonor y Sofía se las ve poco, ya que la Casa del Rey las protege del mundo de los medios de comunicación. El hecho de que esta vez hayan difundido momentos de las hijas de los reyes, es una muestra de lo importante que son en el día a día de Felipe VI. 

Cabe destacar que otras casas reales, como la de Holanda o Suecia, sí que suelen mostrar más la vida personal e íntima de los niños.

En las situaciones que se muestran en los vídeos, se observa cómo son las hijas de los reyes de España en momentos más íntimos: La infanta Sofía siempre va con una sonrisa y un ejemplo de ello es cómo bromea con su padre y también con su hermana; la princesa Leonor se muestra más seria y muy cercana a su padre. En los vídeos se ve cómo Felipe le da más importancia a Leonor en ciertos aspectos y situaciones, por el hecho de que quiere preparar bien a la princesa de Asturias. 

Los momentos más íntimos de los reyes junto a sus hijas

Monarquía Confidencial ha querido recopilar los momentos más íntimos de Felipe VI junto a su familia, eligiendo cuatro situaciones especiales que aparecen en la pieza original. 

En esta parte de la pieza se observa a los cuatro apunto de comer dentro del espacio reservado en su residencia, el Pabellón del Príncipe. Es fin de semana y los reyes conversan con sus hijas mientras se preparan para comer un plato de cuchara. La conversación gira entorno al colegio de las pequeñas. Hablan de los exámenes que tienen esa semana, de si han hecho los deberes para el lunes y de una obra de teatro en la que va a actuar Sofía. Está lloviendo fuera, pero aún así Felipe les dice de dar un paseo por el campo esa tarde.

El rey se prepara para grabar el discurso de Nochebuena de esta Navidad pasada. Se observa cómo le preparan para la ocasión: le instalan micros, colocan las cámaras… Felipe VI lleva el discurso en la mano, pero también se observa cómo esta puesto en el prompter (pantalla de una de las cámaras).

Tras grabar una parte, entra Letizia con las niñas para que saluden a su padre. Más adelante se observa cómo la reina, Leonor y Sofía, ven juntas el discurso del rey desde una sala aparte. Y después, se muestra una imagen de Felipe VI, Leonor, José Antonio Sánchez (presidente de RTVE) y Alfonsín, de Casa Real.

Cabe destacar que a la hora de ver su propio discurso, el rey solo está acompañado de la princesa Leonor y la infanta Sofía no está presente. Uno de los gestos que muestra que Felipe VI le da preferencia en ciertas ocasiones para prepararla bien como princesa.

Imagen de la fachada de la residencia de la Familia Real, el Pabellón del Príncipe. Es de noche y está a punto de amanecer. Acto seguido se muestra una imagen del hall del complejo. Letizia baja con Sofía vestida de uniforme y seguidamente baja Felipe con Leonor, también vestida de uniforme. Los reyes van a llevar a sus hijas al Colegio Santa María de los Rosales. Algo que, según dicen, hacen mucho.

Los cuatro se meten en el coche y Felipe va conduciendo. Durante el trayecto hablan de los exámenes que tienen ese día y Leonor repasa en alto la tabla periódica. Llegan al Colegio, dejan el coche en el parking y se bajan los cuatro. Los reyes acompañan a sus hijas hasta la puerta de la escuela. 

Felipe VI viaja en la parte de atrás de un coche acompañado por tres personas más de camino a un acto. En el vídeo se le observa a él solo con un gesto tranquilo y pensativo. Primero ojea unos papeles y después de mirarlos pide a las personas que van delante que se los guarden. Luego saca el móvil, lo mira, se ríe y pide que también se lo guarden. Acto seguido llegan al destino y Felipe VI se baja del coche.

El vídeo completo tiene una duración de 1 hora y 25 minutos. Lo pueden ver en este enlace:  

https://drive.google.com/open?id=1lGrdXGdbHhgDiKCGknFg_QMFXIcf_ysg


Imposición del Toisón de Oro a la princesa de Asturias

El día del 50 cumpleaños de Felipe VI, el martes 30 de enero, habrá un acto especial en el Palacio Real de Madrid. Y es que el rey ha querido hacer entrega, el día de su 50º aniversario, del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a su hija Leonor, la princesa de Asturias. A la ceremonia, según la Casa del Rey, acudirá la 'Familia Real'. Este término, desde que Felipe es jefe de Estado, incluye a la reina Letizia, don Juan Carlos, doña Sofía, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Tras la Pascua Militar el pasado 6 de enero, este será el segundo acto al que acude Felipe VI junto a sus padres. Además, a a ser el único evento público que se hará el día del aniversario del rey. Aún no se sabe si después del acto la Familia Real se reunirá a comer de manera privada.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·