Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Estuvieron en el acto de imposición del Toisón de Oro a Leonor

Los escolares de ‘¿Qué es un rey para ti?’ ya tienen fecha para la audiencia con Felipe VI

Se celebrará en el Palacio de El Pardo y acudirán los veinte ganadores de las distintas comunidades autónomas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras varios meses de espera, Felipe VI ya tiene fecha para recibir a los ganadores de la 36º edición del popular concurso '¿Qué es un rey para ti?' en el que escolares de todas la comunidades españolas se someten a proyectos sobre la monarquía y la figura del rey.

 

Felipe VI con uno de los ganadores de una edición anterior del concurso “¿Qué es un rey para ti?”. Felipe VI con uno de los ganadores de una edición anterior del concurso “¿Qué es un rey para ti?”.

Se trata de la 36º edición que lleva pendiente desde finales de 2017 debido a la situación en Cataluña. En 2016 pasó lo mismo: la audiencia estaba pendiente hasta que se resolviese la situación política y se celebró una vez que Mariano Rajoy fue investido presidente en el Congreso de los Diputados.

Después de unos meses de espera, los veinte ganadores de esta edición del concurso ya tienen fecha para reunirse con el rey y que este pueda ver y valorar los distintos trabajos. Que por cierto, estos 20 ganadores acudieron al acto de imposición a la princesa Leonor el 20 de enero. Todos tienen entre 11 y 13 años de edad (promoción de Leonor).

Monarquía Confidencial ha podido saber que la audiencia de Felipe VI a los niños de este concurso ya tiene fecha. Será el martes 13 de febrero cuando el rey se encuentre con cada uno de los ganadores de “¿Qué es un rey para ti?”. Los niños le mostrarán y le explicarán al monarca sus trabajos.

Un año más el Palacio del Pardo recogerá este evento, el lugar que ya eligió Casa Real en 2014, 2015 y 2016. Fue un cambio introducido en el inicio del reinado de don Felipe, ya que con Juan Carlos I la audiencia se celebraba en el Palacio de la Zarzuela.

Los alumnos siempre han elaborado proyectos manuales y luego incorporaron los audiovisuales. Pero a partir de este año 2018, también tendrán la opción de trabajar en formato digital. Cinco proyectos que Monarquía Confidencial pudo saber cómo van a ser y lo publicó hace unos días. Los alumnos de la nueva edición serán más pequeños que la anterior. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·