Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:34h

·Publicidad·

España

En sus funciones como consorte de Felipe VI

Las exposiciones de arte, la nueva faceta que ha incorporado doña Letizia en sus actividades oficiales

Presidió la inauguración de ‘Velázquez’ en Viena y asistirá a otra muestra durante su viaje a Portugal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Letizia ha adquirido nuevas funciones y responsabilidades desde que se convirtió en consorte del rey. La reina tiene ahora un mayor protagonismo en los actos institucionales, y ha incorporado actividades a su agenda con las que no había tenido un contacto muy estrecho anteriormente. Sobre todo, las relacionadas con el arte.

La reina Letizia, en una exposición. La reina Letizia, en una exposición.

Cuando era princesa de Asturias, las actividades de doña Letizia en representación de la institución se habían centrado en los temas de educación -dando prioridad a la formación entre los 6 y los 16 años y, de manera especial, a la promoción y el apoyo a la Formación Profesional- la sanidad -se ha volcado en dar visibilidad a las patologías poco frecuentes, más conocidas como ‘enfermedades raras’- y el impulso a la investigación científica.

Ahora, a estas actividades con las que la reina continúa muy involucrada, se suma el ámbito de la cultura y el arte. Aunque Felipe VI y su esposa ya habían acudido anteriormente a este tipo de actos, tradicionalmente ha sido un campo predominante en la agenda de doña Sofía.

Aparte de prestar especial atención a actividades sociales y asistenciales, la reina también se ha volcado por fomentar la cultura y el arte en España. Es, además, Académica de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Real Academia de la Historia.

Muestra de Velázquez y nueva exposición en Portugal

Doña Letizia presidió el 27 de octubre la inauguración de la muestra ‘Velázquez’ en Viena, en su primer viaje oficial en solitario como reina.  

Esta muestra, la primera dedicada al pintor sevillano que se realiza en un país de habla alemana, ha sido organizada en colaboración con el Museo Nacional del Prado, como principal prestatario de las obras, así como de la National Gallery de Londres y del Boston Museum of Fine Arts. La ‘Venus del espejo’, ‘La adoración de los Reyes Magos’ y ‘La fragua de Vulcano’ forman parte de esta exposición de 46 lienzos.

Esta semana, doña Letizia visitará en solitario una nueva muestra, en esta ocasión en Portugal.

La reina descubrirá a su paso por Lisboa ‘Una historia compartida. Tesoros de los Palacios Reales de España’. El principal objetivo de esta muestra es dar a conocer al público portugués el extraordinario legado cultural constituido por las Colecciones Reales españolas y el protagonismo en la constitución de las mismas de las relaciones entre las casas reales de España y Portugal.

La exposición ha sido organizada por Patrimonio Nacional en colaboración con la Fundación Calouste Gulbenkian, y se podrá visitar hasta el 25 de enero de 2015 en la capital lusa.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·