Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En los seis meses que se abrió al público

La exposición del retrato real de Antonio López recibió 260.420 visitas

El cuadro “La familia de Juan Carlos I” fue visitado por los reyes eméritos el día de la inauguración de la muestra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Patrimonio Nacional abrió al público el pasado diciembre la exposición “El retrato en las colecciones reales. De Juan de Flandes a Antonio López”, en el Palacio Real de Madrid. La muestra cosechó un gran éxito de convocatoria en sus cinco meses de duración previstos inicialmente, por lo que fue prorrogada hasta mayo.

Los reyes y Antonio López junto al retrato “La familia de Juan Carlos I” . Los reyes y Antonio López junto al retrato “La familia de Juan Carlos I” .

260.420 personas vieron la muestra “El retrato en las Colecciones Reales”, abierta al público de diciembre de 2014 a mayo de 2015.

La exposición, estructurada en dos secciones, Casa de Austria y Casa de Borbón, ofreció una visión general del retrato de corte en España, trazando un recorrido por la evolución de la imagen de los monarcas durante medio milenio.

Retratos oficiales de Carlos VI de Jakob Seisenegger y de Felipe II de Antonio Moro y obras de Alonso Sánchez Coello, Diego Velázquez y Francisco de Goya forman parte de esta muestra que albergó el Palacio Real hasta el primer semestre de 2015.

Pero, sin duda, si hubo una obra que provocó expectación desde el día en que se abrió al público esta exposición es “La familia de Juan Carlos I”, de Antonio López.

Entre otros motivos, la obra suscitó tal interés por las dos décadas que su artista necesitó para pintar a la familia del rey Juan Carlos -realizó varias modificaciones producto de los cambios acaecidos en la Corona durante estos últimos años-, convirtiéndose irremediablemente en una de las obras ‘estrella’ de la muestra.

Los reyes Juan Carlos y Sofía inauguración la muestra “El retrato en las colecciones reales” en diciembre del año pasado, fotografiándose durante este acto frente a la obra y en compañía de López.

En el cuadro, el más grande que ha realizado Antonio López en su trayectoria profesional, aparecen retratados los reyes Juan Carlos y Sofía acompañados de las infantas Elena y Cristina y don Felipe. El artista cobró uno 300.000 euros por la realización de esta obra.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·