Jueves 23/11/2017. Actualizado 12:23h

·Publicidad·

España

Sí que hubo exclusiva de los Príncipes a 'Vanity Fair'

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A pesar de que la Oficina de Prensa de Zarzuela pidió que no figurara la palabra 'Exclusiva' en la portada ni en el interior de la publicación, la Princesa de Asturias no solo se entrevistaron a solas con Andrés Aguayo y Eva Lamarca, autores del reportaje, sino que don Felipe y doña Letizia posaron durante 15 minutos en exclusiva para el fotógrafo británico británico Nick Dazinger que fueron realizadas en diciembre, en el Palacio Real de Madrid, cuando acabó la foto de familia de la recepción que los Reyes ofrecieron al presidente de la República de Vietnam.

 

 

FOTOGRAFÍA: VANITY FAIR

"Oficialmente los Príncipes no conceden entrevistas. Si hemos hablado con ellos para este reportaje no podemos contarlo". Con estas palabras tan evidentes inician los autores el reportaje sobre los Príncipes de Asturias que publica en su último número la edificón española de 'Vanity Fair'. Que hubo entrevista no solo no lo niegan sino que, al salpicar el reportaje con varias frases entrecomilladas de doña Letizia no dejan lugar a dudas. Frases que, por cierto, son lo peor de todo. Pero vayamos por partes.

Sin duda la Oficina de Prensa de Zarzuela asustada por la filtración de la entrevista de doña Letizia con la directora de Yo Dona, publicada en exclusiva por MC, dio marcha atrás en los temas que ya estaban en marcha y quiso convertir la exclusiva a Vanity Fair en un simple reportaje. Pidieron a la directora de la publicación que la palabra 'exclusiva' no figurara por ningún lado: ni en la portada ni en las páginas interiores. Pero no se pueden poner puertas al campo. No solo doña Letizia recibió y conversó con los autores del reportaje en el Palacio de La Zarzuela, sino que hubo un posado de los Príncipes, con motivo de una cena de gala, en el Palacio Real de Madrid. Para más inri realizada por un fotógrafo extranjero ¡y de los muy caros, por cierto!

Nick Dazinger, el fotógrafo en cuestión, pudo montar en una salita vecina al Salón del Trono del palacio de Oriente sus cámaras a la espera de que el resto de los gráficos realizaran la foto de familia de los Reyes y Príncipes con motivo de la cena de gala ofrecida por los monarcas al presidente de la República de Vietnam el pasado mes de diciembre.

Pero dentro del reportaje está lo más jugoso de la exclusiva pues los autores incluyen comentarios del personal que trabaja en Zarzuela -¡esto sí que es una exclusiva!- en los que señalan que doña Letizia es consciente del papel de "flotador" de la monarquía pues "gracias a ella todos los actos aparecen en la prensa". Alucinante, como dicen ahora los jóvenes.

Pero los autores, animados seguramente por la entrevista, califican a la Princesa de Asturias de mujer "insólita, presumida" y muy cercana. Esto último les merece un desarrollo: "Sabe lo que cuesta un billete de metro, el kilo de merluza, la mensualidad de los colegios concertados, una hipoteca". Pues que bien. Menos ortodoxas son las palabras que dirigió a sus entrevistadores en el sentido de que "Quiero ser como Rania de Jordania" o que el Príncipe es un poco "vaguete" o que cuando coincide con amigos en el cine les dice: "Os voy a presentar a mi chico". Se entiende muy bien a aquellas monarquías que no conceden nunca entrevistas.

La guinda final la pone la publicación cuando, para analizar la sucesión en la Casa Real española, entrevista a personajes como Pablo de Grecia, primo del Príncipe, Miguel Ángel Aguilar, Gregorio Peces-Barba o Gaspar Llamazares.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·