Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Guiño a las marcas españolas

Los estilismos de la reina Letizia en verano: sobrio, elegante y low cost

Persigue acertar con sus modelos en cada ocasión, pero buscando a la vez ahorrar dinero. Añade un toque de tendencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Letizia busca siempre la elegancia en cada uno de los actos a los que acude. A su vez, trata de ahorrar el máximo dinero en sus conjuntos. A lo largo de estos 11 años dentro de la Familia Real, la reina ha repetido vestido más de una vez.

La reina Letizia. La reina Letizia.

La reina Letizia, según la revista estadounidense ‘Vanity Fair’ está entre las diez mujeres mejor vestidas del mundo. Concretamente ocupa el puesto número ocho. En esta lista le acompañan mujeres como Carlota Casiraghi, Taylor Swift y Rihanna.

De la reina destacan sus apariciones con los trajes de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, otra de sus marcas más habituales, Hugo Boss y el guiño a las marcas españolas como Carolina Herrera, Magrit o Mango.

La reina ha pasado a formar parte de esta lista de mejores vestidas por los diseños que luce y sobre todo por cómo sabe combinarlos, ya que a pesar de repetir, en ocasiones, vestido, nunca lleva dos veces un mismo ‘look’.

Los más repetidos

El ejemplo más claro es su vestido de estampado abstracto gris y negro de la marca alemana Hugo Boss, que ha lucido en hasta 9 ocasiones, la última de ellas en la inauguración de los Cursos de Verano de la Fundación Princesa de Asturias.

Doña Letizia es una experta en reciclar armario, ya que acostumbra a repetir conjunto. Además del ejemplo anterior, la reina ha repetido otro conjunto de Hugo Boss; el vestido de cuero beige que lució en su último día de la visita oficial a París en junio, en las becas de la Fundación Iberdrola y también en la visita a Mediaset el pasado mes de julio.

Estilo sobrio en los actos oficiales

Durante los actos oficiales, la reina Letizia acostumbra a mostrar una imagen de sobriedad. Por ello suele emplear vestidos cuya falda alcanza por encima de la rodilla, con zapatos de tacón, que combina con los trajes de tal manera que no repite un look completo, y un maquillaje discreto.

Para este tipo de eventos, la reina combina con bolsos de mano, en su mayoría carteras.

En su estreno ante la realeza europea ya mostró cuál sería su estilo en las apariciones oficiales: un conjunto sobrio y que hiciera gala a marcas y modistas españoles. Por ello, en la boda de Federico y Mary de Dinamarca, lució dos modelos de Lorenzo Caprile, diseñador español.

Felipe Varela, su modista de cabecera

A pesar de que los dos vestidos mencionados son de Hugo Boss, Doña Letizia aprovecha para hacer un guiño a las marcas españolas siempre que puede. Por ello, su diseñador de cabecera es Felipe Varela, a quien acude para cualquier ocasión, especialmente en los actos oficiales. Por ejemplo en la visita oficial a México, a finales de junio de este año, cuando vistió un conjunto de blusa granate y falda blanca con detalles en granate, ambas piezas de Felipe Varela. En este país repitió traje de Felipe Varela y en otra ocasión empleó un vestido rojo con el hombro descubierto del diseñador. También encargó trajes a este diseñador en su viaje oficial a Francia con un traje de chaqueta en blanco con detalles dorados y un vestido joya en tono granate.

Guiño a las firmas españolas

También es muy común ver a la reina con calzado de marcas españolas. Así, una de las marcas más comunes en las sandalias de Doña Letizia es Magrit. Acudió a esta marca el primer día de su visita a México y en la recepción de autoridades y representantes de la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina. Otra de las firmas españolas elegidas por la reina es Carolina Herrera.

Sin embargo, no sólo acude a grandes diseñadores sino que Doña Letizia completa su armario con marcas ‘low cost’, como por ejemplo Inditex, grupo empresarial que diseñó las sandalias de tacón que eligió para visitar el Club Náutico de Palma.

De la misma manera, la reina Letizia acude a Mango, otra marca española, para completar sus conjuntos. En dos de las tres apariciones de la reina en Mallorca se le ha podido ver con alguna pieza de esta marca. En el posado de la Familia Real en Marivent, Letizia eligió unos pendientes con forma de cuerno y en la recepción de autoridades y representantes de la sociedad balear, combinó con un pantalón negro, una blusa del mismo color de Mango. Esta blusa, la empleó el año pasado en la isla, cuando acudió junto a don Felipe al concierto de Jaume Anglada.

Otra de las marcas más comunes en la reina es Uterqüe. En ella confía para un abrigo, como hizo en su visita a Zacatecas en México, para unas sandalias y unas gafas de sol, como hizo en su visita a las instalaciones de la Copa del Rey de Vela, o para un vestido, siendo el caso del vestido ‘color-block’ que eligió para la entrega de despachos a los nuevos oficiales en la Academia de San Javier, en Murcia.

Este vestido es otro ejemplo de conjunto que la reina ha rescatado del armario en más de una ocasión. La primera vez fue en 2011, en una reunión en Salamanca, la segunda en Madrid y por último en Murcia.  

Sin embargo, Letizia no sólo presume de marcas de ropa españolas, sino que en la última aparición de la reina, en el Club Náutico de Palma, lució una camiseta que no era de marca, sino de una editorial de Salamanca. Esta camiseta la vende la librería Delirio, por 15 euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·