Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Reunión en el Palacio Real de Madrid

El rey se encontrará con presidentes de empresas que han huido de Cataluña

Felipe VI y la reina Letizia asisten a la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona, del que forman parte la Fundación La Caixa, Banco Sababell, Gas Natural, Abertis...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación Princesa de Girona reúne a su patronato para hacer balance de las actividades realizadas durante 2017 y aprobar el presupuesto y el plan de actuación para 2018. Los reyes presidirán este encuentro, al que acudirán algunos de los grandes directivos catalanes que han liderado la fuga de empresas de Cataluña por la tensión independentista.

Felipe VI saluda a Isidre Fainé Felipe VI saluda a Isidre Fainé

La cita tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid, a 20 días de las elecciones al Parlamento de Cataluña del 21 de diciembre.

La entidad, que tiene como presidenta de honor a la princesa de Asturias, Leonor, sigue estando presidida por Felipe VI. A pesar de que ya no sea príncipe, está muy involucrado en esta fundación y cada año viaja a la ciudad catalana a entregar los premios en reconocimiento a los proyectos emprendedores de los jóvenes.

La cita, que va a tener lugar mañana en Madrid, es la reunión semestral que tiene el patronato. Este organismo, compuesto por más de 80 personas, se encarga de administrar y gobernar la entidad. Todos los miembros del patronato tienen un compromiso y una colaboración absoluta en la fundación.

Uno de los objetivos del encuentro, será la presentación de las actividades que se han desarrollado durante estos 11 meses del año. Además, presentarán los numerosos eventos que ha celebrado la entidad en Girona y en otras partes de España.

Otro de los puntos que tratarán en la cita, será el estado de cuentas de institución y los presupuestos de 2018. También se aprobará el plan de actuación de 2018, en el que se hablará del plan de actividades que llevará la fundación durante el año que viene.

A pocas semanas de las elecciones del 21-D en Cataluña, el Rey se reúne con un patronato compuesto por algunas de las grandes empresas catalanas. De este órgano forman parte, por ejemplo, Isidre Fainé, presidente de la Fundación La Caixa, y Josep Oliú, presidente del Banco Sabadell, que lideraron la reacción empresarial contra el intento de la Generalitat de separar a Cataluña de España.

También se sientan en este patronato los presidentes de otras grandes compañías que han trasladado su sede social fuera de Cataluña en los últimos meses, como Abertis y Gas Natural.

La Fundación Princesa de Girona fue constituida en 2009, con el fin de fomentar la educación de los jóvenes, sea cual sea su edad o ámbito. Se centra sobre todo en los jóvenes más desfavorecidos. La entidad pretende convertirse en una plataforma global y un referente del impulso del talento y el progreso.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·