Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Uno de los vestidos lo llevó en un viaje a Estados Unidos

Cómo los encargos de la reina Letizia han ayudado a la expansión internacional de una firma de moda gallega

Las imágenes de la esposa de Felipe VI con sus modelos facilitaron a Oky entrar en mercados como Reino Unido y Bélgica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La elección de los modistos que elaboran la ropa que luce en público la reina Letizia es una cuestión que en alguna ocasión ha provocado cierta polémica. Algunos diseñadores españoles le piden que recurra más a la moda nacional. Una de las firmas que viste a la reina y se ha visto beneficiada por ello es Oky, una empresa de Vigo.

La reina Letizia, en Estados Unidos con un vestido de Oky. La reina Letizia, en Estados Unidos con un vestido de Oky.

Así lo explican a Monarquía Confidencial fuentes de Oky, una firma de moda con más de 30 años de experiencia. Cuando fue su 25º aniversario, sus responsables decidieron escribir una carta a la entonces princesa de Asturias para tratar de conseguir que doña Letizia se pusiera uno de sus modelos.

La carta iba acompañada de un catálogo de Oky, y en esa ocasión, para alegría de la empresa, la princesa Letizia respondió eligiendo varios modelos. Es más, desde la Casa del Rey pidieron precio y factura para abonar la ropa, pero desde Oky aseguraron que se trataba de un obsequio a la princesa: “Para nosotros fue una fiesta que doña Letizia nos encargara varios modelos”.

No sólo pidió esos vestidos, sino que comenzó a vestirlos en actos públicos, y algunos muy destacados. Por ejemplo, en marzo de 2012 doña Letizia se dejó ver en la entrega de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil “El Barco de Vapor” con una combinación de Oky, que se puede a continuación.

Doña Letizia, con ropa de Oky. Doña Letizia, con ropa de Oky.


Meses después, la princesa Letizia viajó con don Felipe en visita oficial a Estados Unidos que se extendió cinco días. Allí se dejó ver un día con otro diseño de la tienda gallega de Oky, un vestido de falda clara y parte superior de encaje, con mangas y con cuello babero y lazo.

Desde entonces doña Letizia ha ido encargando algún otro modelo de ropa a Oky. Y Oky, a su vez, ha conseguido expandirse internacionalmente y, en muchos casos, sus responsables lo achacan a lo que les ha beneficiado la imagen de la princesa de Asturias con sus diseños.

Actualmente esta empresa de Vigo cuenta con tiendas en Portugal, Irlanda, Grecia, Francia, Alemania, Suecia, Luxemburgo, Italia, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá y Japón.

“Es una carta de presentación incuestionable”, aseguran las fuentes consultadas por MC, y aseguran que en países como el Reino Unido y en Bélgica se da una gran importancia al hecho de que alguna personalidad conocida haya vestido con una firma para darle más espacio. De ahí que las fotografías que se han ido sucediendo de doña Letizia con vestidos, trajes, y distintas combinaciones de ropa de Oky les haya permitido abrir puertas y expandirse fuera de España.

Fue el caso también de Rusia, donde les fue más fácil introducirse a raíz de que se empezó a saber que la princesa de Asturias vestía en ocasiones de Oky. En cuanto a Estados Unidos, se ha dado la circunstancia de que en otros viajes posteriores al de 2012, doña Letizia también ha lucido estos modelos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·