Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se busca un ejemplar de macho montés para el rey: don Juan Carlos ha caído al cuarto lugar del ranking nacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey ha desaparecido del ranking de macho montés. Don Juan Carlos se encuentra en cuarta posición, después de haber ocupado la medalla de oro durante más de seis años. Tres cazadores anónimos se encuentran por encima de él, pero ya se está buscando un ejemplar para reservárselo.

Don Juan Carlos siempre ha ocupado los primeros puestos del ranking nacional de trofeos de caza. Daba igual el tipo de ejemplar. Siempre los mejores y más corpulentos han estado reservados al rey, que acudía a la cita para abatir a magníficos trofeos y conseguir sucesivos records de España.

En cuanto al rececho del macho montés, hace solo unas semanas ha sido abatido en Jaén un ejemplar que ha provocado que el rey desaparezca del pódium de honor de la categoría –amplíe aquí más detalles-. Se trata de una cornamenta que logró 310, 97 punto CIC. Tenía 13 años y la longitud entre sus cuernos era superior a los 118 centímetros. Se rumorea que fue abatido por Juan Abelló.

El caso es que, en cuestión de seis meses, tres cazadores anónimos han relegado al rey al cuarto puesto del ranking nacional.

La marca del macho abatido en Jaén pulveriza el record histórico de don Juan Carlos. El rey ha ostentado la medalla de oro desde 2005 hasta finales de 2011. Concretamente, el monarca abatió en la sierra de Gredos un magnífico macho montés que arrojó una puntuación de 298 puntos CIC.

Pues bien, según ha sabido Monarquía Confidencial, desde que el rey perdiera la primera posición se puso en marcha el proceso de avistamiento para encontrar un nuevo macho para el monarca que supere todos los records.

Expertos en caza mayor explican a MC que es tradición que don Juan Carlos se encargue de abatir al mayor mamífero de la categoría y que, por tanto, ocupe el primer puesto de las escopetas nacionales.

Este procedimiento, como decimos, ya ha dado comienzo y los principales empresarios cinegéticos del país están intentando encontrar en fincas de toda España a este ejemplar para reservárselo al rey.

La última cacería en la que participó don Juan Carlos fue la de Botsuana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·