Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Así es diversificación curricular, el programa académico que cursa Froilán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras suspender por segunda vez consecutiva segundo de la ESO, Froilán tuvo que matricularse en diversificación. Esta modalidad académica, impartida en los centros de educación secundaria, permitirá al hijo de la infanta Elena culminar sus estudios de enseñanza obligatoria.


Felipe Juan Froilán, en una imagen de archivo. Felipe Juan Froilán, en una imagen de archivo.

La primera vez que el nieto mayor de los reyes repitió curso fue a raíz del disparo sufrido en el pie derecho mientras jugaba con una escopeta de caza. El proceso de recuperación de este accidente, del que todavía conserva varias secuelas físicas, le impidió asistir durante un tiempo al colegio y completar sus estudios satisfactoriamente ese año.

Después de este percance, Froilán continúo sin encarrilar el curso académico, por lo que ha tenido que matricularse en diversificación: un programa con unos contenidos y materias más reducidas a las establecidas con carácter general.

De este modo, el hijo de la infanta Elena afronta una nueva etapa académica, denominada tercero de Secundaria, en el colegio Santa María del Pilar de Madrid formando parte del alumnado con el rendimiento escolar más bajo del centro.

Se trata de la última medida educativa que se puede aplicar a los estudiantes con peores resultados académicos para que obtengan el título de la ESO.

Para que Froilán acceda a estudios superiores, deberá superar los dos cursos escolares incluidos dentro del programa de diversificación.

Las materias impartidas para este sector del alumnado que demuestra una mayor dificultad para el aprendizaje están divididas en varios ámbitos de carácter científico-tecnológico, lingüístico y social, lengua extranjera, música, educación plástica y visual, educación física y enseñanzas de religión.

Los grupos de alumnos que asisten a estas clases están formados por un mínimo de diez personas y un máximo de quince estudiantes, todos ellos con expectativas e interés en obtener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Además, Froilán deberá acudir una vez por semana a una tutoría impartida en el propio centro donde recibirá orientación profesional para encauzar sus estudios académicos, así como actividades para el incremento del autoestima del alumno y la mejora de sus habilidades sociales.

Si el hijo de doña Elena aprueba los dos cursos de diversificación, podrá acceder a Bachillerato o a los Ciclos Formativos de Grado Medio.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·