Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Este sábado 16 de junio

Los reyes disfrutan de un espectáculo de jazz diurno en un museo de Nueva Orleans

Mardi Gras Indians y el clarinetistaMichael White y su banda actuarán para la pareja real dentro de la galería. Por la tarde volarán a San Antonio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe y Letizia volaron el jueves por la tarde a Luisiana, que fue colonia española desde 1763 hasta 1802. Llegaron al aeropuerto de Nueva Orleans al atardecer y fueron recibidos por varios altos cargos, entre ellos el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, y el alcalde de Nueva Orleans, LaToya Cantrell.


Los reyes recién llegados a Nueva Orleans Los reyes recién llegados a Nueva Orleans MonarquiaConfidencial

Después de una reunión privada con Edwards, Cantrell les dio la bienvenida el viernes en Gallier Hall, un antiguo ayuntamiento inaugurado en 1853 y renovado para el 300 aniversario de la ciudad.

El viernes por la noche, el rey y la reina visitaron la Catedral de San Luis y el Cabildo, construido como el asiento del gobierno bajo el dominio español y el centro del gobierno de Nueva Orleans hasta que se inauguró Gallier Hall. Ambos edificios fueron erigidos después del Gran Incendio de 1788. Una vela del altar en la casa del tesorero militar de la colonia prendió fuego a las cortinas de encaje del altar. Las llamas se extendieron rápidamente, destruyendo más de las tres cuartas partes de la ciudad. Debido a ese incendio, gran parte de la arquitectura más antigua de la ciudad está en el estilo español. 

El Cabildo es ahora un museo. Sus exposiciones actuales incluyen "Recuerdos recuperados: España, Nueva Orleans y el apoyo a la revolución estadounidense". Incluye modelos navales, obras importantes de destacados pintores españoles y ropa de época, incluido un conjunto del diplomático español del siglo XVIII Diego de Gardoqui.

Tras este viernes intenso lleno de visitas, este sábado, Mardi Gras Indians y el clarinetista de jazz Dr. Michael White y su banda actuarán para la pareja real en el Museo de Arte de Nueva Orleans. Los Mardi Gras Indians son grupos de afroamericanos que crean elaborados trajes de plumas y cuentas en los que se pavonean y bailan por las calles el Mardi Gras. Felipe y Letizia se irán por la tarde a San Antonio, Texas, otra ex colonia española que celebra su tercer centenario.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·