Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Mensaje de Navidad

El discurso del rey será sustituido en la televisión vasca por un concurso similar a 'Lo sabe, no lo sabe'

TV3 estará en huelga durante el mensaje del monarca y se plantea hacer lo mismo con la intervención de Artur Mas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Por primera vez en cuatro años, el mensaje navideño del rey no será retransmitido en ETB. En sustitución del discurso de don Juan Carlos, la cadena autonómica vasca emitirá un concurso de formato similar al popular programa de la cadena Cuatro, 'Lo sabe no lo sabe'.


El rey durante su mensaje de Navidad en 2012. El rey durante su mensaje de Navidad en 2012.

El Partido Nacionalista Vasco (PNV), al frente del Ejecutivo autonómico, ha decidido que este año el tradicional discurso del monarca no será emitido en la cadena de televisión ETB.

En su lugar, el canal autonómico retransmitirá el programa denominado 'Bost Baietz!', incluido en la parrilla diaria de la cadena y de formato similar al concurso presentado por Juanra Bonet, 'Lo sabe, no lo sabe', que se emite actualmente en el canal Cuatro.

Los participantes de 'Bost Baietz!' son ciudadanos a los que el presentador de este espacio nocturno, Julian Lantzi, sorprende en mitad de la calle y les invita a concursar.

Para convertirse en los ganadores del programa, los jugadores deberán acertar el mayor número de preguntas en un tiempo máximo de cinco minutos. Durante su participación en el concurso, los ciudadanos podrán recurrir a la ayuda de otros viandantes con el fin de conseguir las respuestas.

El espacio será retransmitido en el canal principal del grupo Euskal Telebista, ETB1. Su segundo canal, ETB2, emitirá un informativo que comenzará a las 21:00 horas, cuando el rey empiece a pronunciar su discurso, y finalizará a las 22:00 horas.

Huelga en TV3

La cadena autonómica catalana tampoco emitirá el mensaje navideño del monarca. El motivo es la huelga que los trabajadores de TV3 han convocado, el día 24, contra la externalización de los servicios de publicidad de la televisión.

Esta huelga, que durará desde las 20:50 horas hasta las 21:20, impedirá por primera vez en la historia que el discurso de don Juan Carlos sea retransmitido a través de la televisión catalana.

Los trabajadores también están barajando la posibilidad de convocar paros parciales el último día del año, lo que provocaría que el discurso del presidente de la Generalitat, Artur Mas, tampoco fuese emitido en televisión el 31 de diciembre.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·