Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En Honduras la acusaron de exhibir ropa ostentosa

El estilo discreto de la reina en su viaje a Senegal

Doña Letizia ha elegido no llamar tanto la atención en su segunda visita de cooperación con conjuntos más sobrios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Senegal recibió el lunes a la mujer de Felipe VI. La reina ha optado por un estilo más prudente a la hora de vestir tras la polémica que provocó por sus atuendos en su primer viaje contributivo a Honduras hace dos años. Un vestido negro y gris, un traje de chaqueta claro y un vestido verde han sido los protagonistas de su indumentaria.

La reina Letizia en Senegal La reina Letizia en Senegal

Cuando en 2015 Letizia visitó El Salvador como cooperante de la reina Sofía, optó por un vestido negro de palabra de honor en su primera toma de contacto con el país. Tras la polémica que causó en Honduras, el resto del viaje se intentó que la reina pasara desapercibida. Con blusas, pantalones y zapatos sencillos.

Este año realiza su segundo viaje de cooperación a Senegal y esta vez ha evitado cometer el mismo error. En su llegada a la República del Senegal la reina recibió a la primera dama, Marième Faye, con un vestido sencillo: rallas asimétricas blancas y negras, sin escote, ceñido a la cintura y con el corte por debajo de la rodilla. En cuanto a los complementos, eligió pendientes de plata pegados con forma de estrella, salones en negro y una cartera de piel.

Para la mañana del martes 12, la reina comenzó sus actividades en la Oficina Técnica de Cooperación de Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid), donde mantuvo un encuentro con los actores de la cooperación española e internacional. Para este encuentro la mujer de Felipe VI eligió un traje de chaqueta gris claro, una blusa negra con detalles del color del traje, unos tacones altos de otro tono gris y los mismos pendientes plateados con forma de estrella que el día anterior.

Un vestido verde con estampado negro y salones en color beige fue el conjunto que eligió la reina para el almuerzo que le hacía el país en su honor el mismo martes 12 a medio día. Por la tarde Letizia acudió igual vestida a un acto en la sala multiusos de la sede de la Cruz Roja en Senegal.

La reina va a estar en el país africano hasta el jueves, donde desarrollará una intensa agenda. Conocerá a fondo algunos de los programas de cooperación de Aecid. En cuatro días se va a reunir en total con 84 cooperantes españoles de una veintena de ONGs que trabajan en territorio senegalés.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·