Sábado 21/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Las diademas de Jaime Marichalar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado martes por la noche tuvo lugar en la sede de Alcalá de la joyería Ansorena la inauguración de una exposición sobre tiaras. La estrella de la muestra era la famosa 'Diadema de la flor de lis' propiedad de la Familia Real Española, que regaló Alfonso XIII a su futura esposa Victoria Eugenia, y que han lucio tras ella doña María de las Mercedes y la reina doña Sofía. Invitado de excepción, el duque de Lugo acaparó todas las miradas, más por los rumores de su inminente divorcio, que por sus conocimientos de joyería, que los tiene y buenos.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRES

Para la inauguración de la muestra estaba prevista una conferencia del profesor y conservador del Prado Juan J. Luna, pero el duque de Lugo llegó tarde y ya no había aforo en el salón. Aprovechó para pasear por la exposición y contemplar la Diadema de la flor de lis en una vitrina. Toda una novedad para el que estaba acostumbrado a verla sobre la cabeza de su suegra.

Pero Jaime es un experto en joyería. Explicó a varios de sus amigos algunos detalles de las diademas de auténtico especialista. Y a alguno más cercano le habló de la diadema que la familia Marichalar regaló a doña Elena con motivo de su boda. Una doble diadema que la hija mayor de los Reyes ha llevado en varias ocasiones. El duque de Lugo asegura que conserva aun la antigua factura de la casa Ansorena. Pero es una de las piezas que no está en la exposición: es de la infanta. Y parece que es también otro de los objetos que Jaime no resuperará tras el divorcio.

Los rumores siguen apuntando a su deseo de conservar el tratamiento de Excelentísimo Señor, algo a lo que solo accedería si recibiera del Rey un ducado o título con Grandeza de España. Sin embargo fuentes cercanas a su abogada aseguran que, en la negociación los honores son lo de menos, y que lo importante es la pasta; garantizar el futuro laboral de Jaime Marichalar tras la ruptura. Con el segundo aniversario del 'cese temporal de la convivencia' en ciernes (el 13 de noviembre) hay quien asegura que muy pronto habrá comunicado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·