Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Llama “colonos” y “payasos” a los españoles

Uno de los detenidos por el atentado en Barcelona sobre el rey: “¿Qué tiene que ver un Borbón con Ceuta y Melilla?”

Driss Oukabir, hermano del presunto autor material del atropello masivo en Las Ramblas, escribía comentarios contra España y la Monarquía en su cuenta de Facebook

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Driss Oukabir, uno de los detenidos tras el atentado en Barcelona, escribía comentarios en sus redes sociales en contra de España y del rey, llamando “colonos” y “payasos” a los españoles o escribiendo frases como “¿Qué tiene que ver un Borbón con Ceuta y Melilla?”.

Driss Oukabir. Driss Oukabir.

Se trata del hermano mayor de Moussa Oukabir, que se entregó voluntariamente a la policía poco después de perpetrarse el atentado en Las Ramblas de Barcelona, alegando que su hermano le había robado su documentación.

Y es que, en un primer momento, su cara apareció en los medios como el principal sospechoso del atentado, ya que la furgoneta que se utilizó en el atropello había sido alquilada a su nombre.

Él alega que fue su hermano menor de 17 años, Moussa Oukabir, quien alquiló el vehículo. Esa misma noche, su hermano sería abatido por los Mossos d’Esquadra en Cambrils, cuando trataba de realizar un segundo atentado junto con otros cuatro terroristas.

De Moussa Ouakbir han salido a la luz comentarios en las redes sociales como este: “Mataría a todos los infieles, sólo dejaría a los musulmanes que siguiesen la religión”. Pero Monarquía Confidencial ha tenido acceso al Facebook de su hermano mayor, en el que también plasmaba comentarios ofensivos.

Concretamente, Driss Ouakbir, que continúa detenido en Barcelona, escribía comentarios llamando “colonos” a los españoles al considerar que Ceuta y Melilla no deberían ser territorio español. Y exigía devolver ambas ciudades a su Marruecos natal.

También profería insultos como “gilipollas” y utilizaba frases, refiriéndose a los españoles, como “no volverán a ver a Gibraltar más”. Y en cuanto al rey, expresaba: “¿Qué tiene que ver un Borbón, que es francés, con Ceuta y Melilla?”. Para posteriormente declarar: “Vaya payasos esta monarquía, yo me río de ellos”.

No es la primera vez que miembros de una presunta célula terrorista nombran a la monarquía española, ya que en 2015 la policía encontró un documento tras detener en España a varios sospechosos que decía: “Felipe sabrá lo que es sufrir cuando sus dos hijas estén bajo los escombros”.

Pefil de Facebook de Driss Ouakbir, detenido tras el atentado de Barcelona. Pefil de Facebook de Driss Ouakbir, detenido tras el atentado de Barcelona.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·