Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Coincidiendo con que sus hijas no tendrá clases

Los reyes se toman vacaciones en Semana Santa tras volver de Japón

No tendrán actos oficiales a la espera de que se confirme la asistencia de la familia real a la Misa de Pascua en Palma de Mallorca, donde días antes estará ya la reina Sofía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes volvieron este viernes 7 de abril de su viaje de Estado de tres días en Japón. Durante esta semana los reyes Juan Carlos y Sofía han “cubierto” en parte la actividad oficial de la familia real en España, pero ya durante la Semana Santa no están previstos por el momento actos públicos de Felipe VI y la reina Letizia.

Los reyes Felipe y Letizia se despiden de los emperadores de Japón. Los reyes Felipe y Letizia se despiden de los emperadores de Japón.

Este viernes los reyes completaron su visita de Estado a Japón. Don Felipe y doña Letizia viajaron en el tren bala con los emperadores desde Tokio a Shizuoka, una ciudad en la que fueron a ver el Centro de Estudio, Concienciación y Prevención de Catástrofes Naturales provocadas por movimientos sísmicos.

También fueron a ver en el Complejo Fugetsuro un reloj que regaló a Japón el rey Felipe III de España en 1611; visitaron el templo Sengen Jinja, donde contemplaron danzas típicas japonesas, almorzaron y se despidieron de los emperadores Akihito y Michiko antes de iniciar el vuelo a España desde el aeropuerto Monte Fuji.

Terminaron así tres días de intensa actividad y fuera de España. Durante su ausencia, los reyes Juan Carlos y Sofía han cumplido en Madrid algunos compromisos en nombre de la Casa del Rey. Pero la semana que viene no será así: los reyes podrían disfrutar de vacaciones, ya que al menos en la agenda para los días que van del 10 al 16 de abril (del Lunes Santo al Domingo de Resurrección) no se contemplan actos públicos de la Familia Real.

Al menos en principio -y teniendo en cuenta que el rey también desarrolla trabajo de despacho y audiencias en Zarzuela con autoridades y personalidades de los que no se informa- Felipe VI y doña Letizia podrán disfrutar estos días de sus hijas, de las que han estado alejados desde el lunes hasta el viernes.

La princesa Leonor y la infanta Sofía comenzaron las vacaciones de Semana Santa al salir de clase el jueves a las 17:00, y tendrán libre hasta el 17, Lunes de Pascua: retoman las clases el martes 18.

La casa real no suele informar de los destinos de las vacaciones privadas de los reyes y sus hijas. En todo caso, si se cumple la tradición ininterrumpida de largos años, el Domingo de Resurrección los reyes y sus hijas se dejarán ver en Palma de Mallorca: allí asisten a la Misa de Pascua en la catedral de la capital de Baleares.

Se ha sabido que, por su parte, la reina Sofía estará el Lunes Santo (10 de abril) también en Palma de Mallorca para asistir a un concierto benéfico de Proyecto Hombre Baleares. Eso podría indicar que la reina emérita pasará unos días en Mallorca (en el Palacio de Marivent) en estas fechas, y por ello aprovecha para asistir a eventos como ese concierto solidario.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·