Lunes 18/06/2018. Actualizado 09:00h

·Publicidad·

España

La gala se celebra el 7 de febrero

Los reyes descartan asistir a la gala de los Goya “por motivos de agenda”

Don Felipe estuvo presente en la ceremonia del año 2000

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas no contará este año con la presencia de don Felipe y doña Letizia en la gala de los premios Goya. La Zarzuela ha respondido a la invitación recibida hace algunas semanas, en la que ha confirmado la ausencia de los reyes en esta ceremonia de galardones.

Los reyes, posando con el Goya Especial. Los reyes, posando con el Goya Especial.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la Casa del Rey ha trasladado a la Academia del Cine, en respuesta a su invitación, que don Felipe y doña Letizia no asistirán a la 29º edición de los premios Goya “por motivos de agenda”.

Los rumores sobre la presencia de Casa Real en la ceremonia habían aumentado durante los últimos días. Varios sectores apuntaban como “muy probable” la asistencia de los reyes, en primer lugar, por su afición al cine, y, en segundo lugar, porque simbolizaría su apoyo público a la industria cinematográfica española.

Premiados con un Goya especial

Además, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas otorgó recientemente a don Felipe y doña Letizia, durante una audiencia oficial celebrada en el Palacio de La Zarzuela, una réplica de la estatuilla de los premios en reconocimiento a su afición por el cine español.

El matrimonio recibió este Goya especial de manos de la nueva Junta Directiva de la Academia, cuyo objetivo es impulsar la promoción nacional e internacional del cine español, defender a sus profesionales y analizar la situación de la industria.

Don Felipe asistió en el año 2000

Felipe VI presidió la ceremonia de entrega de los premios Goya en el año 2000, en Barcelona.

La gala se celebró ese año el mismo día del aniversario de don Felipe, el 30 de enero, y todos los asistentes le cantaron el cumpleaños feliz al entonces príncipe de Asturias.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·