Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Viaje de cooperación a Centroamérica

La reina descarta una visita a El Salvador pero mantiene su agenda exterior en Guatemala

Se reunirá con el presidente guatemalteco, Otto Pérez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina emprenderá un viaje de cooperación a Guatemala esta semana. Aunque, en un primer momento, La Zarzuela sopesó que doña Sofía también se desplazase a El Salvador, finalmente sólo visitará un país.

La reina Sofía. La reina Sofía.

Doña Sofía comienza su estancia en Guatemala mañana, y finaliza el jueves. Durante este viaje, el primero que realiza al extranjero en lo que va de año a excepción de su visita a Portugal, acompañando al rey, la reina cumplirá con varias actividades de carácter humanitario.

En su visita anual de cooperación, doña Sofía conocerá el trabajo que la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID) desempeña en Guatemala, con el fin de mejorar áreas como la educación, seguridad y justicia o formación técnica.

Entre los proyectos que la Cooperación Española desarrolla en el país, y en los que la reina se centrará en su próxima visita, destacan: programa de Reducción de la Desnutrición Infantil; de Reducción del número de Muertes Violentas de Mujeres; y varios programas del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.

Encuentro con el presidente

Doña Sofía no mantendrá ningún encuentro de carácter empresarial durante su estancia en Centroamérica. No obstante, la reina si que se reunirá con el máximo mandatario del país.

Otto Pérez, presidente de Guatemala, recibirá a doña Sofía a su llegada a este territorio, el martes. Ambas autoridades compartirán un breve encuentro horas antes de que la reina se vuelque en las actividades de cooperación enmarcadas en su agenda.

La Zarzuela descarta El Salvador

Hace unas semanas, la Casa del Rey aseguró que doña Sofía dedicaría un día de su estancia en Centroamérica, en concreto el viernes, para visitar El Salvador.

Sin embargo, La Zarzuela ha cambiado de planes a última hora. Finalmente, la reina permanecerá en el extranjero hasta el jueves, y su viaje de cooperación se reducirá exclusivamente a Guatemala.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·