Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Doña Sofía se reúne con la Fundación Banco de Alimentos

La reina convirtió una inauguración en una larga sesión de trabajo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A doña Sofía le gusta conocer al detalle las labores de la Fundación Banco de Alimentos, con la que colabora activamente. Por ello, esta semana, aprovechó su asistencia a la apertura de un nuevo almacén en Alcorcón para mantener una reunión de trabajo con varios representantes de la organización y que, debido al interés de la reina, se prolongó mucho más tiempo de lo estipulado.


Doña Sofía saludando a varios voluntarios durante el acto de inauguración del nuevo almacén Doña Sofía saludando a varios voluntarios durante el acto de inauguración del nuevo almacén

Doña Sofía presidió ayer la inauguración de un nuevo almacén del Banco de Alimentos en la delegación sur de Madrid. La reina no sólo estuvo presente en el descubrimiento de la placa conmemorativa con motivo de la apertura de esta sede, sino que también aprovechó para reunirse con varios directivos de la fundación tras su paso por las instalaciones.

La sesión de trabajo duró más tiempo de lo previsto. En ese rato, doña Sofía mantuvo una intensa charla con los representantes de la fundación que duró casi una hora, en la que no dudó en preguntar constantemente e interesarse por las labores en las que está inmersa la institución.

Durante su paso por la nueva sede, la reina mostró una actitud muy receptiva ante las explicaciones recibidas por parte de directivos y trabajadores presentes en el acto.

Doña Sofía saludó a todos los voluntarios, la mayoría jubilados, quienes mostraron una gran emoción ante la presencia de la reina en esta inauguración.

No fueron los únicos que tuvieron la oportunidad de acercarse a ella. Un gran número de ciudadanos de la zona también pudieron saludarla e, incluso, tomarse fotografías.

El nuevo almacén

La Fundación Reina Sofía colabora económicamente con el Banco de Alimentos. En el caso de la construcción de este almacén, la institución ha sufragado la mayor parte del acondicionamiento de sus instalaciones.

Esta sede está formada por dos locales de 750 metros cuadrados que permitirán incorporar una centena de voluntarios nuevos para colaborar en la delegación sur.

Según fuentes de la fundación, los nuevos trabajadores repartirán una media de 8000 kilos diarios de alimentos para los más necesitados.

No estará en el próximo acto

Aunque doña Sofía tiene un cariño especial por esta fundación, y siempre que tiene oportunidad no duda en reunirse con ellos, no asistirá al próximo acto que tendrá lugar en las siguientes semanas: el cierre de ampliación de las oficinas ubicadas en el Colegio San Fernando de Madrid.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la reina tiene que atender otros compromisos oficiales previstos en su agenda, por lo que será el equipo de la Fundación Reina Sofía el que esté presente en esta ocasión.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·