Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La consigna en el equipo de comunicación de la Casa del Rey: que la familia real salga lo menos posible en los medios de comunicación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El equipo de comunicación de la Casa del Rey se ha marcado un objetivo claro: que los miembros de la familia real aparezcan en los medios de comunicación lo menos posible. No importa si es información positiva o negativa, cuanto menos salgan en la prensa, mejor.

Esta es la consigna anunciada por el jefe de prensa de Zarzuela, Javier Ayuso, durante su intervención en el reportaje sobre los Borbones emitido y producido por la segunda cadena de televisión más vista en Alemania.

La televisión pública alemana ZDF emitió el 7 de mayo en horario de máxima audiencia un extenso reportaje dedicado a la familia real española llamado España-El equilibrio de los Borbones.

El documental, de casi una hora de duración, realizaba un tratamiento informativo muy positivo de la corona. Definía al rey como artífice de la democracia en España ("el rey democratizador") y al príncipe, como el futuro de la institución en nuestro país.

Poco a poco fue desvelando el día a día de los miembros de la familia real en el desempeño de sus funciones institucionales y de representación, acompañado de imágenes sobre los actos más importantes de su agenda oficial, así como de testimonios de expertos sobre monarquía y miembros del gabinete de la Casa del Rey.

En ese primer bloque destacan las intervenciones de periodistas como Luis María Anson, Alfonso Ussía y Almudena Martín-Fornés, mientras que del segundo grupo, las declaraciones del jefe de prensa de la Zarzuela han resultado bastante reveladoras.

Javier Ayuso explicó durante los breves minutos de su intervención en el reportaje alemán las funciones que desempeña cada día el Área de Prensa de la Casa. Entre otros aspectos destacó que la actual consigna del equipo de comunicación es la de conseguir que la familia real salga lo menos posible en los medios de comunicación.

También dividió el trabajo que allí se desempeña en tres niveles: en primer lugar, la imagen del rey; en segundo, la imagen de la corona y en tercer lugar, la imagen de la familia, no haciendo distinción en este último punto entre el príncipe de Asturias y el resto de los miembros que componen el núcleo de la Casa.

Un aspecto que aleja este reportaje de otros producidos dentro y fuera de nuestras fronteras es que, de los casi sesenta minutos de duración, tan sólo dedica cuatro a los últimos hechos negativos que afectan a la institución.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·