Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se estrenan este martes en la Pascua Militar

Los compromisos oficiales de los reyes en 2015: más viajes a Cataluña y una intensa agenda internacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI y la reina Letizia tienen por delante una intensa agenda de compromisos oficiales para los próximos meses. Los reyes presidirán mañana por primera vez en solitario la Pascua Militar, acto con el que abrirán su calendario de actividades de 2015.

Los reyes, en una visita oficial a Luxemburgo. Los reyes, en una visita oficial a Luxemburgo.

Además de la tradicional celebración de la Pascua Militar, los reyes comienzan esta semana su rutina habitual de actos oficiales.

Siguiendo la línea del año pasado, las actividades de Felipe VI y la reina Letizia estarán repartidas por diferentes territorios de la geografía española, de modo que los reyes viajen, en la medida de lo posible, a todas las comunidades autónomas.

Visitar Cataluña

Esto incluye que el jefe de Estado se desplace con asiduidad a Cataluña, como ya hizo el año pasado, cuando el territorio se encontraba inmerso en pleno debate soberanista.

La última ocasión en que el monarca estuvo en la autonomía presidida por Artur Mas fue el pasado mes de diciembre, presidiendo la entrega de las medallas de honor de la patronal Fomento del Trabajo.

Fue la primera vez que el rey visitaba Cataluña desde el 9-N, la tercera desde que asumió el relevo en la jefatura de Estado y la segunda ocasión en el plazo de una semana.

Agenda exterior

Además de sus actividades oficiales en España, los reyes intensificarán su agenda internacional.

Estos viajes incluyen desplazamientos a países en los que la forma de gobierno vigente es monarquía. El año pasado, don Felipe y doña Letizia visitaron a sus homólogos de Marruecos, Holanda, Luxemburgo y Bélgica. Les quedan algunos viajes pendientes a otras cortes europeas, como por ejemplo Reino Unido.

Los reyes también realizaron en 2014 visitas a estados republicanos. Alemania, Italia, Francia y Portugal fueron los destinos elegidos, y este año ampliarán la lista de visitas. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·