Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Cumpleaños de la reina Margarita

Así fue la cena de gala de los reyes en Dinamarca

Asistieron todos los monarcas de Europa menos Isabel II. Doña Letizia estrenó la tiara ‘Princesa’. Comieron fletán con ensalada, vieiras y huevas de lumpo, lomo de buey con rösti…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ayer se celebró en Copenhague una cena de gala como parte del programa de actos por el 75 aniversario de la reina Margarita. Al encuentro acudieron los principales representantes de la realeza europea, entre ellos don Felipe y doña Letizia, que desde la proclamación no habían asistido a una celebración con otros miembros de las monarquías reinantes.

Los reyes, en Dinamarca. Los reyes, en Dinamarca.

El escenario de su ‘estreno’ como reyes ante la realeza, Dinamarca, ya fue anteriormente el lugar donde doña Letizia se presentó hace once años como prometida del entonces príncipe Felipe.

A excepción de la reina Isabel de Inglaterra, la cena de gala celebrada en el palacio de Christiansborg contó con la presencia de todos los reyes de Europa. Además de los anfitriones, la familia real danesa -con excepción del príncipe Enrique, ausente por problemas de salud-, y de la representación de la casa real española, al encuentro asistieron los reyes de Suecia, Noruega, Bélgica y los grandes duques de Luxemburgo.

Letizia estrenó la tiara ‘Princesa’

Doña Letizia, que ya hace once años causó una enorme repercusión mediática por el diseño de color rojo de Lorenzo Caprile que llevó en su estreno -la boda de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca- también ha vuelto a deslumbrar en esta ocasión. 

La reina lució por primera vez la tiara que le regaló don Felipe por su quinto aniversario de boda. La joya, realizada en oro blanco y decorada con 450 brillantes y diez perlas, es conocida popularmente como ‘Ansorena’, el nombre del establecimiento donde el entonces príncipe de Asturias la adquirió, y ‘Princesa’, por pertenecer a Letizia desde su etapa como princesa de Asturias.

Doña Letizia eligió para esta ocasión un vestido blanco con bordados negros y un mantón también de color negro como complemento. Felipe VI lució el uniforme de gala de la Armada.

Fletán con ensalada, vieiras y huevas de lumpo...

Ya en la mesa preparada para el banquete, doña Letizia ocupó su posición asignada, que en este caso le correspondía entre dos hombres: el gran duque Enrique de Luxemburgo y el rey Felipe de Bélgica. 

En total fueron 300 invitados los que disfrutaron de la cena. El príncipe Federico, primogénito de la reina Margarita, fue el encargado de pronunciar unas palabras al inicio del banquete dedicadas a su madre. 

El menú elegido para esta ocasión estuvo compuesto por fletán con ensalada, vieiras y huevas de lumpo, lomo de buey con rösti, espárragos blancos y salsa de morillas y shimeji, queso fresco, peras y vinagreta de trufas y un pastel de cumpleaños.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·