Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Luis Roldán, ex director de la Guardia Civil, también cumplió su pena en Brieva

La cárcel de Ávila se coloca en el foco como destino de Urdangarín si ingresa en prisión

Circuló entre los funcionarios la información de que Instituciones Penitenciarias había contactado con la dirección del centro para estudiar las capacidades de las instalaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La vista oral del juicio del ‘caso Nóos’ comienza el 9 de febrero e Iñaki Urdangarín se enfrenta a peticiones de cárcel que van desde los 19 años y medio del fiscal hasta los 26 que pide Manos Limpias. La posibilidad de que acabe siendo condenado y tenga que ingresar en la cárcel ha provocado las cábalas respecto a qué prisión podría acoger a un preso tan peculiar.

Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón llegan al juicio del ‘Caso Nóos’. Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón llegan al juicio del ‘Caso Nóos’.

Monarquía Confidencial ha podido confirmar que en las últimas semanas, entre los funcionarios, policías y otro personal que trabaja en la cárcel ha circulado la información de que Instituciones Penitenciarias se ha fijado en este centro penitenciario en previsión de que el marido de la infanta Cristina, yerno de Juan Carlos I y cuñado de Felipe VI sea enviado a prisión.

Se trata de la cárcel de Brieva, situada en la provincia de Ávila. Distintas fuentes consultadas por MC confirman que en las últimas semanas esa información se ha manejado entre la plantilla del centro penitenciario. De forma oficial, el director de la cárcel contesta a este confidencial que “es la primera vez que escucho esa posibilidad”.

Ahora mismo, en la cárcel de Brieva sólo cumplen condena mujeres. El módulo de hombres está vacío desde que lo abandonara Luis Roldán: el ex director de la Guardia Civil entró allí en 1995, y por motivos de seguridad estuvo aislado en un módulo especial de esta cárcel de mujeres.

Esas mismas características son las que habrían llamado la atención en Instituciones Penitenciarias para sondear cómo se podría gestionar una situación tan delicada, como la de que Iñaki Urdangarín tuviera que cumplir condena en la cárcel si finalmente fuera declarado culpable de los delitos que se le imputan.

Además de tener un módulo vacío -que ahora necesitaría ser rehabilitado con obras-, fuentes consultadas por MC destacan el hecho de que en Brieva no hay muchos presos peligrosos. Por ejemplo, no hay etarras: muy distinto sería un centro penitenciario como Puerto III, donde se concentran 15 terroristas de ETA.

En esta cárcel de Brieva ha ingresado recientemente Isabel García Marcos, ex teniente de alcalde del ayuntamiento de Marbella condenada en el sumario de corrupción del ‘caso Malaya’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·