Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Excursión en Palma

Los reyes cambian la Granja de Esporles por la Sierra de Tramontana

Conocieron las labores de voluntariado para restablecer la zona afectada por el incendio de 2013. Leonor y Sofía se unieron al saludo de sus padres.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y doña Letizia han aprovechado esta jornada para realizar su tradicional excursión con motivo de su estancia en Mallorca. El verano pasado, los reyes y sus hijas visitaron la Granja de Esporles. Este año, el destino elegido ha sido la Sierra de Tramontana.


Los reyes y sus hijas en su visita a la finca Raixa. Los reyes y sus hijas en su visita a la finca Raixa.

Los soberanos llevaron a la princesa Leonor y la infanta Sofía a que conociesen la finca Raixa, al pie de la sierra, en el municipio de Bunyola.

Considerada como uno de los lugares más emblemáticos de la zona, Raixa fue declarada en 1993 Bien de Interés Cultural por su alto valor histórico y artístico. Tiene una superficie de 520.000 metros cuadrados compuestos por edificaciones, jardines, zonas de cultivo y bosque.

La familia real llegó a esta finca en torno a las once de la mañana para realizar un recorrido por las instalaciones.

Los reyes y sus hijas pasearon por los jardines ataviados con un look informal. Doña Letizia iba vestida con camiseta y pantalones, mientras que don Felipe optó por una camisa de cuadros, vaqueros y unas modernas gafas de sol polarizadas muy similares a las que ya lució su esposa a su llegada a Mallorca.

La princesa Leonor y la infanta Sofía volvieron a eclipsar a sus padres convirtiéndose en las grandes protagonistas de la jornada. Ambas lucieron conjuntos en color blanco y un peinado muy parecido.

Encuentro con voluntarios

Los soberanos y sus hijas atendieron con gran interés las explicaciones de un guía que les acompañó durante su recorrido por Raixa. Además, accedieron a un mapa electrónico, en el que pudieron apreciar las zonas más perjudicadas por el incendio que hubo en Mallorca hace un año y que calcinó más de 2.300 hectáreas de bosque.

A raíz de esta catástrofe, se han llevado a cabo trabajos de recuperación durante el último año en el territorio afectado por el incendio gracias a un grupo de voluntarios. Los reyes y sus hijas también fueron informados de estas labores en su recorrido por Raixa.

De hecho, la familia real tuvo la oportunidad de conocer a este grupo de voluntarios que se ocupan desde hace un año de recuperar la zona calcinada. La princesa Leonor y la infanta Sofía saludaron junto a sus padres a los trabajadores y se mostraron muy sonrientes durante toda la jornada.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·