Jueves 19/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Procedente de la Yeguada Militar de Jerez de la Frontera

Un caballo de la escolta de Felipe VI compitió en un concurso de saltos en Sevilla

La Guardia Real ha colocado un stand en el Salón Internacional ecuestre para dar a conocer su labor y exhibir los uniformes, el armamento y la equipación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más de 1.000 caballos procedentes de 300 ganaderías se dan cita estos días en Sevilla en el Salón Internacional del Caballo, la muestra de ejemplares de raza española más prestigiosa del mundo. En la misma participa la Guardia Real y su Escuadrón de Escolta Real.

El Escuadrón de Escolta Real, en la proclamación del rey Felipe VI. El Escuadrón de Escolta Real, en la proclamación del rey Felipe VI.

La unidad de los tres ejércitos que presta servicio al rey de España colocó un stand en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) que se celebra en la capital de Andalucía entre el 17 y el 22 de noviembre.

Concretamente, está presente el Escuadrón de Escolta Real, que es la unidad de Caballería de la Guardia Real, compuesta por personal del Arma de Caballería del Ejército de Tierra que hace servicio de guardia militar, rinde honores y proporciona escolta solemne al rey, a los miembros de la familia real y a jefes de Estado extranjeros que visitan España.

El Escuadrón de Escolta Real ha colocado un stand en el Salón Internacional del Caballo. Desde allí está dando a conocer sus cometidos -los ya citados y otros como dar escolta a los embajadores durante la presentación de sus cartas credenciales-, su actividad diaria y la instrucción y adiestramiento que reciben sus miembros.

En el puesto de este congreso mundial de caballos de raza española, los asistentes podrán ver los uniformes, el armamento, la equipación y fotografías del Escuadrón de Escolta de la Guardia Real, para poder hacerse una idea más directa de cómo se desarrolla el día a día de esta unidad dedicada a servir al rey.

Además, el Escuadrón de Escolta Real ha participado en el concurso de saltos ecuestres que se ha celebrado en Sevilla con motivo de este Salón Internacional del Caballo. A la final de la Copa de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española llegó un caballo de la Guardia Real.

Se trató de Belgrado I, un equino procedente de la Yeguada Militar de Jerez de la Frontera, cuyo jinete era el capitán Berlanga Correa. El caballo de la Escolta Real compitió con otros 18 equinos en este concurso de saltos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·