Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Seis autoridades y un solo abrigo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, ofrecieron ayer un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, y a su esposa, Tran Thi Kim Chi, con motivo de su visita de Estado a España para reforzar las relaciones políticas y económicas. La anécdota no estuvo en la comida sino en la fotografía previa. Mientras los Reyes y el presidente de Vietnam y esposa, y también el Príncipe hacían frente al frío madrileño con estoicidad pero sin abrigos, doña Letizia pasó de protocolo y se plantó el suyo. ¿Estará enferma?

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Tras sorprender a propios y extraños con su hombro al descubierto la semana pasada en la cena conmemorativa de la Cámara de Comercio de Figueres, doña Letizia ha vuelto a poner patas arriba el protocolo, pero esta vez con más ropa: con un abrigo que la protegía del frío y que seguramente sorprendió al resto de la Familia Real y al presidente de Vietnam y esposa, que debían estar congelados por la nevada que había caído ayer por la mañana en Madrid. Por la mañana todos habían visto desfilar a las tropas con abrigos, pero se despojaron de los abrigos para la comida conservando, eso sí, unas discretas bufandas y la sonrisa habitual. La pregunta de algún resportero gráfico se quedó sin respuesta: ¿Estará enferma la Princesa de Asturias? ¿O quizá desconoce el protocolo?

Don Juan Carlos y Doña Sofía han saludado a sus invitados en la entrada principal de la Zarzuela y, a continuación, lo han hecho Don Felipe y Doña Letizia, antes de posar todos juntos ante los medios gráficos y entrar en el edificio para el almuerzo. Los dos jefes de Estado mantuvieron ayer por la mañana un primer encuentro después de que los Reyes recibieran oficialmente a sus invitados en el Palacio de El Pardo, donde residirá el presidente vietnamita y su esposa durante su estancia en Madrid. Los Reyes y los Príncipes se volvieron ayer a reunir con ellos por la noche en el Palacio Real, en una cena de gala que ofrecieron en su honor don Juan Carlos y doña Sofía. . Nguyen Minh Triet y su esposa ofrecerán hoy por la noche una cena a los Reyes en El Pardo y el mañana por la mañana, tras una ceremonia de despedida oficial en el mismo palacio, se desplazarán a Barcelona. Esta visita a España del presidente de Vietnam se inscribe en el marco de una gira europea que comenzó el pasado día 9 en Roma -donde también visitó el Vaticano- y concluirá el próximo día 18 en Bratislava.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·