Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La reina, 'a tope': ha asumido en solitario la agenda de la casa real en ausencia de los príncipes de Asturias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Sofía cubrirá a partir de hoy los actos previstos en la agenda de la casa real esta semana. Este hecho se debe a la ausencia de los príncipes de Asturias en España, que han viajado al extranjero en una visita de carácter oficial.


Doña Sofía junto a los príncipes de Asturias en uno de sus últimos actos. Doña Sofía junto a los príncipes de Asturias en uno de sus últimos actos.

A la reducción del calendario de actos de don Juan Carlos con motivo de su proceso de recuperación post operatorio, estos días también se suma la ausencia de don Felipe y doña Letizia en nuestro país, quienes permanecen actualmente en Estados Unidos.

Los príncipes visitan esta semana California y Florida. Allí tienen previsto mantener varias reuniones de carácter empresarial con el fin de afianzar las relaciones bilaterales políticas, económicas y culturales.

Doña Sofía asumirá en solitario el calendario de actos programado por la Casa del Rey el miércoles y el jueves, asistiendo a un total de seis compromisos oficiales durante la ausencia de don Felipe y doña Letizia.

La reina se reunirá hoy miércoles por la mañana con el Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la plaza de Oriente de Madrid.

Por la tarde, doña Sofía atenderá dos compromisos más: una audiencia con la agencia EFE, en la que se le hará entrega del libro-homenaje elaborado por ellos mismos con motivo del 75 cumpleaños de la reina, y su asistencia a la entrega de la XXVIII edición del premio BMW en el Auditorio Nacional de Música.

Mañana jueves, la reina presidirá tres audiencias más en el palacio de La Zarzuela. En primer lugar, doña Sofía recibirá a una representación de correos y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Más tarde se reunirá con el equipo de hockey femenino de Gijón, y finalmente acudirá a un acto con una representación de la Asociación Internacional de Diplomáticos en España (AIDE).

La ausencia de don Felipe y doña Letizia se prolongará desde hoy hasta el próximo martes, dos días antes de que don Juan Carlos se someta a una segunda intervención quirúrgica con motivo de la infección que sufre en la cadera.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·