Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Están invitados representantes de familias reales europeas

Los reyes asistirán al funeral en El Escorial por el infante don Carlos

Felipe VI y doña Letizia y Juan Carlos I y doña Sofía ya acudieron hace un mes al entierro y la misa por el jefe de la casa Borbón-Dos Sicilias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los restos mortales de don Carlos de Borbón-Dos Sicilias descansa desde hace un mes en el Monasterio de El Escorial, en cuyo panteón de infantes decidieron los reyes Juan Carlos y Felipe que fuera enterrado.

Los reyes, en la misa in córpore insepulto por el infante don Carlos. Los reyes, en la misa in córpore insepulto por el infante don Carlos.

El fallecimiento del duque de Calabria y primo del rey Juan Carlos movilizó inmediatamente a la familia real. Aunque el difunto infante -que mantuvo una estrecha relación personal con el rey emérito- pensó en ser enterrado en un convento, por expreso deseo de los reyes sus restos fueron trasladados a El Escorial. Allí se celebró una misa ‘corpore insepulto’ a la que asistió la familia del infante, incluidos los reyes Felipe y Letizia, Juan Carlos y Sofía, y las infantas Elena y Cristina.

Monarquía Confidencial ha podido confirmar que el 12 de noviembre, un mes después del fallecimiento, se celebrará la misa funeral por el infante don Carlos. De nuevo tendrá lugar en la iglesia del Monasterio de El Escorial.

Distintas fuentes implicadas en la organización de este funeral aseguran que se les ha informado de que de nuevo acudirán los reyes Felipe VI y Letizia y también don Juan Carlos y doña Sofía. Aunque todavía no hay confirmación oficial, otras personas cercanas explican que es lo más lógico, después de que fueron los cuatro los que ya asistieron a la misa del 8 de octubre.

El del próximo 12 de noviembre será un funeral organizado por la familia Borbón-Dos Sicilias. Sin embargo, al celebrarse en el Monasterio de El Escorial, perteneciente a Patrimonio Nacional, y al asistir los reyes, la Casa del Rey también está participando en cerrar los detalles de este acto.

Además de los familiares del infante don Carlos, a la misa funeral también acudirán representantes de instituciones con las que el duque de Calabria tuvo una estrecha relación. Se trata, por ejemplo, del Real Consejo de las Órdenes Militares, del que Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma era presidente emérito. También se espera la asistencia de caballeros de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge, de la que fue gran maestre el infante don Carlos y ahora lo es su hijo don Pedro.

El funeral acudirán también invitados de fuera de España. Hay que recordar que don Carlos era el cabeza de la Casa Borbón-Dos Sicilias y que mantenía relaciones fluidas con otras casas reales de Europa, tanto reinantes en sus respectivos países como no reinantes: varias de estas familias enviarán representación al funeral por el duque de Calabria.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·