Jueves 19/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El próximo 24 de enero

El rey se estrena en el Foro de Davos al que acudirán Trump y Macron

Felipe VI liderará la delegación española, que integrarán los ministros De Guindos y Dastis. Se reencontrará con el presidente de Argentina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI participará por primera vez en el Foro Económico Mundial que se celebra cada año en la ciudad suiza de Davos. Se celebrará entre los días 22 y 26 de enero y asistirán alrededor de 350 responsables mundiales, entre ellos 60 jefes del Estado y del Gobierno. El acto será copresidido por mujeres, entre las que se encuentra la presidenta del FMI, Christine Lagarde. El monarca recibió la invitación el pasado mes de mayo.


Mauricio Macri y Felipe VI. Mauricio Macri y Felipe VI.

El próximo día 24 se celebra la cuadragésima octava edición del Foro de Davos, que desarrollará sus sesiones entre el 22 y el 26 de enero. Felipe VI intervino por primera vez ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. 

Felipe VI recibió una invitación el pasado 20 de mayo del presidente del Foro Económico Mundial (WEF), Klaus Schwab. El dirigente quiso que Felipe VI representase a España en el Foro de Davos de 2018. Schwab le dio la invitación al monarca durante la reunión que mantuvieron ese mismo día 20 en el Centro de Convenciones a orillas del Mar Muerto en Jordania.

Sin embargo, no será el único que acuda a la cita. Entre los 350 responsables mundiales que van a asistir al Foro, 60 de ellos son jefes de Estado. Ya está confirmada la asistencia del presidente de Estado Unidos, Donald Trump, que además es la primera vez en 18 años que el primer mandatario del país estadounidense acude a este evento.

Además de Trump, también asistirán el presidente francés, Emmanuel Macron, y el argentino Mauricio Macri. El acto será copresidido por mujeres, entre las que estarán la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

En los años que lleva el foro, la persona que siempre ha asistido en representación de España ha sido Luis de Guindos, ministro de economía, al ser un acto económico. Pero este año habrá un gran cambio y acudirá por primera vez el jefe de Estado.  A la cita también suelen acudir presidentes de las principales expresas del mundo y una gran cantidad de líderes sociales y académicos.

Según explica la organización, el propósito de esta edición del foro el mundo “ha cambiado dramáticamente” con “fisuras geoestratégicas”, así como que, políticamente, “narrativas nuevas y divisivas están transformando la gobernanza global”. Por ello, los más de 350 representantes que asistan tendrán que debatir sobre el hecho de que, pese al desarrollo mundial de las redes sociales, sigue sin alcanzarse el “propósito colectivo y global”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·