Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El público podrá visitarlos a partir de otoño

La apertura de los jardines de Marivent no costará nada al gobierno de Baleares

Las reformas para adaptar la residencia de la familia real estarán incluidas en el presupuesto que se destina todos los años a mantener el recinto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En otoño, los jardines del Palacio de Marivent se abrirán público. No obstante, previamente se llevarán a cabo unas reformas para cumplir con las medidas de seguridad que se exigen desde casa real. Estas reformas correrán a cuenta del gobierno autonómico, sin embargo, se pagarán con el presupuesto anual destinado para 2016.

Los reyes y sus hijas en el Palacio de Marivent. Los reyes y sus hijas en el Palacio de Marivent.

La propuesta de los grupos políticos de PSOE y Més de abrir al público los jardines del Palacio de Marivent cada vez está más cerca de hacerse realidad. Hace un año, Felipe VI dio su aprobación al proyecto y se comprometió a estudiar la mejor forma para llevarlo a cabo, tras reunirse con la presidenta del Parlamento, Xelo Huertas.

En un primer momento se expresó el deseo por parte del gobierno autonómico de llevar a cabo la apertura antes del verano. Sin embargo, como ya contó Monarquía Confidencial, el motivo que se encuentra detrás de este retraso son las medidas de seguridad que se deben llevar a cabo.

Se están estudiando medidas de seguridad

Al tratarse de una residencia real se tiene que desarrollar y aplicar un protocolo de seguridad ya que durante el verano así como en Semana Santa miembros de la familia real se alojan en el Palacio de Marivent.

Por ello, se ideó colocar una doble valla que separe el edificio de la zona que puedan visitar los habitantes de la isla así como el resto de viajeros. Sin embargo, a día de hoy se desconocen más detalles sobre el resto de medidas de seguridad que se adoptarán.

No obstante, el Govern ha querido dejar claro a MC que la apertura de los jardines de Marivent no supondrá ningún coste extra a las arcas de Baleares. El Palacio de Marivent cuenta con un presupuesto anual, y será de ahí de donde se saque el dinero para construir la doble valla y el resto de medidas de seguridad que finalmente decidan adoptarse.

Marivent es propiedad de Baleares

La residencia real es propiedad de la comunidad autónoma, sin embargo, está cedida a la familia real para que disfruten del palacio en sus vacaciones en la isla de Mallorca. Debido a esto último, el mantenimiento de Marivent corre a cargo de Baleares, que es también quien paga los costes de los jardines.

El presupuesto para el mantenimiento de los terrenos y las diferentes edificaciones apra este año es de un millón trescientos mil euros. Para llevar a cabo la conservación del mismo están contratadas seis personas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·