Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El rey aparecerá en los primeros puestos del nuevo Archivo Nacional de Trofeos de Caza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey ha sido durante su vida un experto cazador. A pesar de lleva varios años sin practicar la actividad cinegética, conserva multitud de prestigiosos trofeos que acreditan su pericia con la escopeta. Ahora, el Ministerio de Agricultura creará un archivo nacional en el que don Juan Carlos estará presente.

Don Juan Carlos aparecerá en este nuevo archivo documental del Ministerio dirigido por Miguel Arias Cañete ya que incluirá los datos de los trofeos que actualmente constituyen el archivo de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza.

Esta base de datos estaba dividida en nueve categorías, destinadas cada una de ellas a un animal diferente: venado, corzo, gamo, jabalí, lobo, macho montés, muflón, rebeco (sarrio) y arruí.

El rey, pese a llevar varios años retirado, ocupa los primeros puestos en tres de estas nueve categorías de caza homologadas en España: fue medalla de oro en la caza de venado (2000- El Palomar) y de macho montés (1996- R. Las Batuecas), de plata en caza de arruí (2000- El Tochar) y de macho montés (1989- R. Las Batuecas) y de bronce en la caza de venado (2000- Las Lomas).

El infante don Carlos también aparecerá en el archivo

El duque de Calabria, infante don Carlos, también aparecerá reflejado en el nuevo archivo creado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Del mismo modo que el rey, el infante es un aficionado a la actividad cinegética y su nombre aparece entre los veinte mejores registros de la caza de muflón.

En esta categoría, el primo de don Juan Carlos, ocupa el octavo puesto, conseguido en el año 2000 en el coto de caza la Pedriza de la Higuera.

Así será el archivo

Este archivo nacional nace para satisfacer la necesidad de mejorar la gestión, tanto pública como privada, de la riqueza cinegética y regular el procedimiento de inscripción en el mismo así como el de la homologación de trofeos. En la actualidad existe un enorme caudal de datos e información útiles que necesitan ser reorganizadas en un archivo común.

Según se recoge en la orden del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que publicada recientemente en el Boletín Oficial del Estado, el Archivo Nacional de Trofeos de Caza, que formará parte del Fondo Documental del Monte, albergará los datos de los trofeos que actualmente constituyen el archivo de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza. A estos se irán añadiendo cuando sea preciso los nuevos trofeos que a partir de ahora se homologuen.

La Junta, según se puede leer en el BOE, será la encargada de determinar el procedimiento a seguir para la incorporación al Archivo Nacional de Trofeos de Caza de los trofeos homologados por la Junta y las Comisiones Autonómicas de homologación.

En este nuevo archivo figurarán, como en el que hasta ahora componía el de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, todas las mediciones de los trofeos de caza homologables a nivel nacional, acompañados por el titular del trofeo y una referencia a la fecha y lugar donde fue cazado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·