Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Tras catorce años juntos

Los otros aniversarios de boda que han pasado juntos Felipe y Letizia

La mayoría de ellos han caído en días laborales y los reyes siempre han mantenido sus actividades oficiales previstas para ese día

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes cumplen el próximo 22 de mayo catorce años de matrimonio. Sin embargo, esta vez no pasarán juntos el día de su aniversario. Y es que la reina tiene un viaje de cooperación en Haití y la República Dominicana. Viajará el día 20 de mayo y hasta el 24 no estará de vuelta en España.

Los príncipes Felipe y Letizia, el día de su boda. Los príncipes Felipe y Letizia, el día de su boda.

El día en el que Felipe y Letizia cumplen catorce años de casados, la reina estará en Haití y la República Dominicana en un viaje de cooperación de la agenda oficial de la familia real. Esto significa que no pasará el día de su aniversario junto al rey por motivos de trabajo. Un detalle que ha provocado numerosos rumores acerca de una “crisis” o incluso “divorcio”.

Por esta razón, Monarquía Confidencial ha querido recopilar de qué manera pasaron Felipe y Letizia sus aniversarios desde que se casaron el 22 de mayo de 2014. Cabe recordar que la mayoría de ellos han caído en días laborales y, pese a ser su "día especial", ambos siempre han mantenido las actividades oficiales y se han ajustado a los actos de la agenda de la familia real.

2005

En su primer año de casados, los entonces príncipes de Asturias, vivieron una emotiva jornada de forma “íntima y familiar”. Felipe estuvo el día antes en un viaje de Estado en Washington y regresó a Madrid a primera hora del día 22 de mayo para pasar este día junto a su esposa. Estaba previsto que Letizia acompañase a Felipe en ese viaje de Estado, pero no fue posible debido a las molestias que sufría a consecuencia de su primer embarazo.

2006

Segundo aniversario de la boda de Felipe y Letizia. Esta vez lo pasaron como un día habitual de trabajo, ya que visitaron un colegio de la localidad madrileña de Fuenlabrada. En las declaraciones a los medios durante este acto, Felipe describió el día de su aniversario como un “día normal”, aunque Letizia puntualizó que “como todas las parejas, lo hemos celebrado en privado”. La esposa del entonces príncpe de Asturias también recordó ese mismo día las palabras de su esposo cuando le pidió la mano en el Palacio de El Pardo.

2008

En 2007 la infanta Sofía acababa de nacer cuando los reyes celebraron su tercer aniversario de boda. Un año más tarde, su cuarto aniversario cayó en jueves y les pilló a ambos en una visita oficial juntos. Estuvieron durante dos días en la población gerudense de S’Agaró, donde asistieron a un seminario de Biomedicina organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Se hospedaron en el hostal La Gavina esa noche, donde pudieron disfrutar de un rato de intimidad en su día especial.

2009

Cinco años de casados y esta vez también cayó entre semana por lo que ambos siguieron la costumbre de años anteriores y pasaron ese día trabajando. En un acto juntos, entregaron las becas de posgrado de la Fundación Caja Madrid.

2012

Tanto en 2010 como 2011, el 22 de mayo cayó en fin de semana y no se supo que hicieron los reyes para celebrar este día, por lo que lo pasaron en total intimidad. En 2012 coincidió, un año más, con actos de la agenda oficial de la Familia Real. Doña Letizia y el príncipe Felipe estuvieron en Málaga visitando un centro de Cáritas para ver un taller para jóvenes en situación vulnerable.

2013

A punto de cumplir diez años de casados, los príncipes de Asturias pasaron su noveno aniversario sin alterar su agenda oficial. Ese 22 de mayo tuvieron tres audiencias en el Palacio de la Zarzuela a lo largo de la mañana relacionadas con el ámbito educativo. Una de ellas muy emotiva con niños de un colegio de educación especial en Lorca.

2014

El 22 de mayo de 2014 se cumplían diez años del enlace de don Felipe y doña Letizia. En sus bodas de aluminio y a pocas semanas de convertirse en reyes (en junio de ese mismo año), decidieron despegarse de la agenda oficial y pasaron el día en Toledo, donde visitaron una exposición de arte.

2015

Su décimo primer aniversario y el primero como reyes de España. Pese a la fecha tan especial, Felipe y Letizia decidieron seguir cumpliendo con los actos de la agenda. Esta vez asistieron a la jura de bandera de los nuevos guardias reales en el Palacio de El Pardo. Unos días antes, la princesa Leonor había hecho la primera comunión y días después la reina emprendió su primer viaje de cooperación a Honduras.

2016

Esta vez cayó en fin de semana, pero con un acto oficial: la Copa del Rey. La reina se estrenó por sorpresa en la final del campeonato de España de fútbol en su aniversario de boda. No estaba previsto que asistiera y fue toda una sorpresa. Un par de minutos antes de que comenzara la final, el rey apareció en el palco del Calderón acompañado de la reina Letizia. La reina entró al palco sonriendo y durante todo el partido se mostró muy sonriente y atenta hacia su esposo.

2017

A los 13 años de casados los reyes de España se sumaron a otros dos aniversarios muy especiales: los 40 años de la Fundación Reina Sofía y los 10 del Centro Alzheimer. Los tres acontecimientos fueron en un día muy especial para la Familia Real y reunieron a Felipe VI y a la reina Letizia con los eméritos don Juan Carlos y doña Sofía. Fue solo unos días después de la primera comunión de la infanta Sofía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·